Primera Asamblea de ACES Cachapoal

24 Agosto 2011

La ACES Cachapoal, estructura que adoptó el pasado sábado el movimiento estudiantil en nuestra provincia, realizó este martes su primera asamblea.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Tras el anuncio público del Frente Estudiantil Regional (FER) que se fusionó a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios éste sabado, ayer, en dependecias de la CUT Rancagua, llevaron a cabo su primera asamblea provincial, donde diseñaron el planeamiento que el movimiento tomará a partir de ahora con su nueva institucionalidad y con el apoyo de la ACES Chile.

En la jornada se reunieron cerca de una decena de directivas de liceos de la provincia, muchos de los inasistentes se excusaron por encontrarse en toma o preparándose para el Paro Nacional convocado para hoy miércoles 24 de agosto.

El Presidente de ACES Cachapoal, Víctor Brisso Calderón, dio a conocer la nueva institucionalidad que aglomera las demandas estudiantiles secundarias; la ideología de la ACES, su compromiso con el apoyo a las demandas nacionales y recalcó la idea de no politizar el movimiento. "Este es un movimiento ciudadano, que busca una mejora para el futuro de nuestro país y no espera dar dividendos políticos para ningún sector", argumentó.

Además, Brisso dejó claro el apoyo a la CUT en las manifestaciones convocadas para hoy miércoles, como forma de retribuir el apoyo otorgado por la sindical al movimiento estudiantil en estos meses.

Comentarios

Imagen de manuel

QUÉ HACE ESTE HOMBRE DE

QUÉ HACE ESTE HOMBRE DE DERECHA ENTREGANDO NOTICIAS DE IZQUIERDA. ESTA SUPER CLARITO EL SEÑOR DE CHICLE PRIMERO

Imagen de Sergio Aravena Flores

Manuel sin apellido, que pena

Manuel sin apellido, que pena tanta ignorancia y sectarismo de tu parte. El Presidente Distrital de Chile Primero, ricardo Aguilar ha colaborado mucho con el movimiento estudiantil y con sus legítimas defensa, cosa que la izquierda no hace por el tema educacional precisamente, solo han manipulado estas demandas de los estudiantes para sacar a las calles a agitadores y cobardes encapuchados que destrozan la propiedad pública y privada, enlodando así a los escolares. Durante 20 años ¿por qué su izquierda o el PC no salieron de esta forma a las calles?. es usted patético y una persona sin valor ya que no es capaz de escribir con sus apellidos. Se esconde en el anonimato, ese anonimato de los poco hombres. Felicitaciones Ricardo y felicitaciones a un movimiento estudiantil que reclama lo justo, solo háganlo de la manera adecuada, respetuosa y constructiva sin dejarse infiltrar por vándalos y delincuentes.

 

Imagen de Ricardo Aguilar

Disculpe don Manuel, pero

Disculpe don Manuel, pero ¿que es la izquierda o la derecha cuando el movimiento estudiantil tiene legítimas demandas? las que comparto además. Lo que no comparto es el aprovechamiento político que algún sector quiere tomar de esto, como la CUT y el PCCh.

Sin embargo, no estoy de acuerdo, en que en estos tiempos se siga tratando de dividir al país en luchas de izquierda contra gobierno de derecha. Esa división odiosa y estúpida es del pasado, la unidad es lo que se requiere ahora.

Además, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios no posee una ideología política de "izquierda" como usted la llama... tampoco de "derecha", es una demanda que CHILE necesita, no solo un sector político que tan odiosamente usted divide en dos palabras que ya no tienen significado para el país, el país necesita terminar estas odiosidades y el movimiento estudiantil necesita que se dejen de aprovechar de ellos para que ellos logren un mejor futuro en la educación nacional.