Presidente inaugura Liceo Bicentenario Oscar Castro

Presidente inaugura Liceo Bicentenario Oscar Castro

07 Marzo 2014

El Liceo Bicentenario Óscar Castro fue reconstruido tras el terremoto de 2010, debiendo trasladar a sus más de 2.300 alumnos en forma provisoria al colegio Bernardo O’Higgins.

Comunicado >
authenticated user

En la ocasión, el primer Mandatario se dirigió a los presentes destacando que “hemos hecho un esfuerzo inmenso porque ustedes tengan un liceo que no tiene nada que envidiarle a ningún otro, con buenas salas de clase, buena tecnología, infraestructura y un buen lugar para practicar deportes”.

Del mismo modo, llamó a los alumnos para “que se involucren, se comprometan. La educación no es una carga, no es una obligación, es una tremenda oportunidad de crecer, aprender, entender el mundo que nos rodea y de poder desarrollarse en plenitud”.

El Jefe de Estado, quien realiza su última visita de trabajo en la región de O´Higgins, aseguró que como Gobierno “una de las prioridades fundamentales fue hacer todo lo que fuera necesario para darle a nuestros niños y nuestros jóvenes, una buena educación”.

Finalizó su intervención explicando que “hemos hecho un enorme esfuerzo para mejorar la calidad, el financiamiento, el acceso, en todos los niveles de educación, no solamente en la Educación Superior, que muchas veces concentra toda la atención, también en la Educación Escolar, como lo refleja este Liceo Óscar Castro y, por supuesto, en la Educación Parvularia y Preescolar, aun cuando esos niños no votan, no protestan, no marchan, pero siempre han estado en el corazón del Gobierno”.