Presidente de Haití visitó los trabajos de reconstrucción en Rancagua

Presidente de Haití visitó los trabajos de reconstrucción en Rancagua

12 Agosto 2011

Este jueves estuvo en Rancagua el presidente de Haití. El mandatario conoció en terreno el campamento San Antonio y las primeras obras de reconstrucción que se realizan en la capital de O´Higgins.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este jueves los ministros de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno acompañaron al presidente de Haití, Michell Martelly, en su recorrido por diversas poblaciones de Rancagua que resultaron dañadas tras el terremoto. Esto, como parte de la visita oficial que realiza el mandatario en nuestro país.

En la actividad el presidente de Haití, Michel Martelly agradeció la ayuda que ha recibido por parte del gobierno chileno en materia de de salud y seguridad. A su vez, explicó que su visita permitirá reforzar el desarrollo de Haití. "Chile está ayudando a Haití. Hemos decidido venir hasta acá para reforzar la cooperación y tomar de su experiencia para hayar soluciones de desarrollo para Haití", señaló.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, valoró la reunión con el mandatario haitiano y relevó la colaboración mutua entre ambos paises en materia de reconstrucción.

"Hemos querido compartir como Gobierno de Chile con el Presidente de la República de Haití nuestra difícil pero esperanzadora tarea de reconstrucción. Somos dos pueblos hermanos que compartimos el mismo dolor por haber sufrido destructivos terremotos. El presidente tiene toda nuestra ayuda", dijo el Ministro Rodrigo Pérez.

El Intendente de la Región de O'Higgins, Patricio Rey, señaló que "es sabido por todos que nuestra Región fue una de las más azotadas por el terremoto, y que en el proceso de reconstrucción estamos colocando nuestro empeño y nuestro tesón para que la región de O'Higgins y en especial cada una de las familias damnificadas, vuelva a retomar sus vidas con sus casas sólidas, cumpliendo así nuestra promesa de reconstruir el país, porque somos un Gobierno que cumple y que trabaja por la comunidad.

Al término de la ceremonia un grupo de habitantes de la comuna de San Francisco de Mostazal increpó al seremi de Vivienda, Ragnar Branth, por el supuesto retraso en la construcción de sus viviendas que resultaron dañadas por el terremoto.