Presentarán proyecto de ley que aumenta las penas a culpables de accidentes

Hace algunas semanas un nuevo accidente vehicular en Rengo terminó con un menor fallecido tras la irresponsabilidad del conductor.

Imagen de Equipo FDS
980 Lecturas
23 de Febrero, 2020 16:02
Imagen: Temática - Huawei / Agencia Uno

El diputado por el distrito 15, Raúl Soto, anunció que presentará un proyecto de ley que aumenta las penas a los culpables de accidentes de tránsito con resultado de muerte, esto tras el trágico incidente que enluta a Rengo, luego de la muerte de un menor en el cruce Lo de Lobos.

“La muerte del pequeño en la comuna ha sido el fiel reflejo de la irresponsabilidad de los conductores no solo aquí, sino que en todo el país. Por eso creo que es muy necesario cambiar y aumentar, en definitiva, las penas actuales a quienes cometen este tipo de delitos”, dice

Añade al respecto que “aunque no exista un dolo o intención de por medio, hay negligencia del conductor al no respetar la señalética e incumplir con las leyes como ocurrió en este caso”.  

Asimismo, agregó que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para que no "exista ningún tipo de excusa para los conductores irresponsables, ya que el lugar, sí cuenta con señalética y reductores de velocidad y pese a eso, es uno de los puntos más peligrosos por la velocidad en la que transitan algunos automóviles”. 

Agrega que “presentaremos este proyecto los primeros días de marzo y estaremos atentos a su tramitación, con el fin de evitar más casos como estos y terminar lamentando la muerte de niños”.

Por último, afirmó que “daremos las garantías necesarias para que se pueda avanzar en una legislación que entregue justicia a las familias de los fallecidos y para que las leyes de transito sean respetadas a cabalidad”. 

Imagen: Temática - Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.