Presentan querella contra Carabineros por mujer que perdió ambos ojos producto de impacto de lacrimógena en su cara

28 Noviembre 2019

La situación se produjo en San Bernardo, específicamente en las afueras de la estación de tren Cinco Pinos, donde la mujer de 36 años recibió el impacto. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella contra Carabineros por “homicidio frustrado” contra una mujer que recibió una lacrimógena en la cara y que perdió sus dos ojos.

Según informa el organismo en su cuenta de Twitter, “presenta querella contra Carabineros por el homicidio frustrado de F.C.R., mujer de 36 años, quien de acuerdo a lo denunciado por su hermana A.C.R. y su esposo M.A.C., recibió una lacrimógena en su rostro, que le hizo perder ambos ojos“.

La situación se produjo en San Bernardo, específicamente en las afueras de la estación de tren Cinco Pinos, donde la mujer de 36 años recibió el impacto.

El hecho se registró a eso de las 20 horas de este martes, cuando se desarrollaba una manifestación y F.C.R., junto a su hermana, caminaba hacia su trabajo, en el que tenía turno nocturno.

Producto del ataque, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Parroquial y posteriormente fue llevada hasta el hospital Barros Luco y luego al Instituto de Salud del Trabajo.

El lamentable caso hace recordar a Gustavo Gatica, el joven de 21 años que un disparo de balines le provocó que perdiera sus dos ojos y su visión completa.