Premio Nacional de Medicina llega a Rancagua a realizar exposición en Hospital Regional

Premio Nacional de Medicina llega a Rancagua a realizar exposición en Hospital Regional

28 Noviembre 2016

El martes 29 de noviembre es la cita con el destacado médico chileno quien llegará a la ciudad con el tema: “Nutrición, embarazo y recién nacido”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Dirección y el Servicio Gineco-Obstetricia del Hospital Regional LBO invitó a facultativos de toda la Región de O’Higgins a participar de la charla denominada “Nutrición, embarazo y recién nacido”, a cargo del destacado médico chileno Fernando Monckeberg Barros, Premio Nacional de Ciencias y Premio Nacional de Medicina.

La jornada se efectuará en el auditorio central del Hospital Regional LBO, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins Nº 3095, el martes 29 de noviembre a las 8:30 horas.

El Dr. Monckeberg es un médico cirujano chileno, doctor en medicina especializado en nutrición, profesor, investigador y economista de la Universidad de Chile. Creador del Instituto de Nutrición y Tecnología en Alimentos de la Universidad de Chile (INTA) y presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN).

Además de la publicación de alrededor de 130 artículos en revistas especializadas, Monckeberg escribió unos 65 capítulos en libros especializados y también doce obras propias.

Es director de la revista Creces, publicación mediante la cual se ha desarrollado desde 1980 el «Programa educacional de divulgación científica», dirigido a los niveles de enseñanza media y superior y a profesionales médicos y que forma parte del conjunto de programas implementados por CONIN.