Premio al esfuerzo y dedicación: Ex alumno de Liceo Óscar Castro de Rancagua recibió beca de estudio

La beca “Conservador de Bienes Raíces” consiste en una ayuda mensual que permitirá solventar en parte sus gastos universitarios.

Imagen de El Rancahuaso
586 Lecturas
16 de Mayo, 2018 12:05

Con la presencia del Alcalde Eduardo Soto y el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua Mauricio Astudillo, el estudiante de primer año de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Chile, Marcelo Riveros, recibió la beca de estudios “Conservador de Bienes Raíces” en reconocimiento por sus méritos académicos y personales. 

Esta iniciativa que se viene desarrollando con el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua hace un tiempo, tiene como propósito reconocer el esfuerzo, la perseverancia y dedicación de destacados estudiantes de Rancagua que cursen la enseñanza superior, como una manera de solventar en parte sus gastos que demanda el ser alumno de alguna universidad. 

El alcalde Eduardo Soto, detalló que “fue la madre del joven quien se acercó a la Municipalidad para solicitar ayuda y, de acuerdo a los antecedentes entregados, junto con el Conservador se tomó la decisión de beneficiarlo. La elección de Marcelo tiene la característica que es un joven de mucho esfuerzo, obtuvo puntaje nacional y no tiene ningún acceso a ayuda, además de que deja tiempo para trabajar los fines de semana. Es un premio que viene a reconocer sus méritos académicos y personales”, afirmó el edil. 

Para Marcelo Riveros esta beca le ayuda bastante para financiar su carrera. “Es un alivio, porque tengo mayores gastos por estudiar fuera de Rancagua. Esto me ayudará para solventar mis gastos y estoy muy agradecido haber sido beneficiado con esta beca”. 

Por su parte, el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, Mauricio Astudillo, recalcó que esta iniciativa busca favorecer a jóvenes que tengan buen rendimiento académico y cuenten con dificultades económicas. “Nuestro interés es apoyarlos para que puedan seguir estudiando y que sea un incentivo que reconozca sus méritos”, precisó Mauricio Astudillo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.