Positivo balance de trabajos en Colector de Aguas Lluvias de la Alameda

Positivo balance de trabajos en Colector de Aguas Lluvias de la Alameda

07 Septiembre 2011

En 90 días se espera finalización de trabajos en colector de aguas Lluvias de la Alameda. Así lo anunciaron las autoridades en un recorrido por el lugar, el cual estuvo encabezado por la Directora Nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Mariana Concha.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un panorama regular durante los días de lluvia es ver como gran parte de la Alameda de Rancagua sufre de molestos anegamientos. Es por ello que la SEREMI de Obras Públicas asumió un compromiso interviniendo en el mejoramiento del Colector de Aguas. Es así como ya hace varios meses se está trabajando intensamente en los pasos bajo nivel de alameda con la vía férrea, la alameda con la ruta 5 sur y en la Rotonda ubicada en la Alameda con avenida La Compañía.

Es en este último punto donde se realizó una visita de inspección por parte de las autoridades, lugar donde se ejecutará un proyecto que permitirá evacuar el agua que se acumula, al colector existente en la Alameda y que nace aproximadamente a 30 metros de esta rotonda. “Esta obra en particular es un desarrollo integro del MOP con una gran gestión regional y un ejemplo de coordinación de los distintos sectores para abordar los temas de gobierno y dar solución, a un problema bastante sentido de la comunidad que es sufrir permanentes inundaciones” explicó durante su recorrido la Directora Nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Mariana Concha.

Tal como señalara el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, los problemas surgieron a raíz de la operación del colector existente en la Alameda, el cual fue construido en el año 1996 por el Servicio de Vivienda y Urbanismo. “El compromiso fue resolver el tema, y para ello se desarrolló la ejecución de un programa de emergencia y se busca que en 90 días esté terminado y así resolver el tema de las inundaciones de los pasos bajo nivel y de esta rotonda” puntualizó Saravia. En total se trata de una inversión que supera los 880 millones de pesos y que tiene a toda la comunidad rancagüina muy contenta, tal como lo manifestara el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto. ”Quiero destacar y agradecer la gestión que se logró a nivel de la SEREMI de Obras Públicas que en un tiempo record pudo conseguir los recursos e iniciar inmediatamente las obras para complementar este gran proyecto” De esta manera se espera que para el próximo invierno exista un normal tránsito por la principal artera de la capital regional, entregando una mayor conectividad a todos sus habitantes.

Comentarios

Imagen de Mario  Enrique Contreras Silva

De acuerdo a conversaciones

De acuerdo a conversaciones sostenidas con autoridades encargadas del tema,  creo que  este invierno será el ultimo año, de las inundaciones de  nuestra alameda.

Creo que el Señor Eduardo Soto, podrá a mostrar a los rancagüinos esta gran obra, que se termina durante su gobierno comunal.