Porotos con rienda le ponen sabor a encuentro vecinal en Graneros

27 Junio 2019

Alcalde Segovia impulsa reunión de la comunidad en torno a tradicional plato junto a despliegue de servicios municipales en Villa Sagrada Familia de Graneros

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Villa Sagrada Familia recibió con alegría la realización de una porotada familiar, que congregó a la comunidad alrededor de una larga mesa conformada por más de 150 vecinos que junto a personal de la Municipalidad de Graneros y el propio alcalde de la comuna, Claudio Segovia, compartieron un tradicional plato de porotos con riendas.

El edil explicó que la Porotada Familiar tuvo como objetivo lograr un acercamiento diferente con la comunidad, ya que “se está recuperando de alguna forma el modo de vivir en el barrio (…) porque hay que recuperar los espacios, porque estos son espacios que son de todos,  de la gente honesta, de la gente de bien” puntualizó.

La larga mesa servida en medio de la villa,  sirvió como una buena excusa para acercar a la comunidad y compartir las inquietudes que los vecinos tienen respecto a la realidad vivida al interior de la Villa Sagrada Familia. Durante hubo diferentes actividades recreativas y de servicios, como Lota, canto, pintura infantil, deportes y atención médica.

Para Estefaní Rojas quien se encontraba junto a sus hijos  la iniciativa municipal “sirve para que estemos más unidos, como gente de esta población, porque aunque las cosas no están bien acá, esto nos ayuda a estar más unidos, por lo que creo que el alcalde se la mandó con esto”.

En tanto, Manuel Valenzuela dijo que “está bueno que se haga ahora, ojalá que se haga más seguido, porque así la gente comparte y lo pasa bien un rato y así no unimos más”

Para Justo Avilés quien vive en el sector desde los inicios de la Villa, es crítico ante el rol de las autoridades y las policías en relación a la delincuencia y el sector y planteó que es “estupenda la actividad. Yo soy uno de los fundadores de la población, llevó casi 30 años, pero aquí hay cosas que la autoridad pasa de largo”.

En la jornada, que espera repetirse en otros puntos de la comuna, hubo un completo despliegue de unidades municipales al servicio en la Villa Sagrada Familia, que ofrecieron su atención a los vecinos, como el grupo de Médicos del Servicio de Salud Municipal, Sesamu. Junto a ello hubo otros profesionales como fonoaudiólogo y podólogo. Mientras que para los más pequeños hubo actividades deportivas y artísticas, en las que participaron llenando de energía y risas las calles y plazas de la Villa Sagrada Familia de Graneros.