Por primera vez Bomberos recurre a publicidad para obtener recursos y la idea surgió en Rancagua

Por primera vez Bomberos recurre a publicidad para obtener recursos y la idea surgió en Rancagua

29 Septiembre 2016

Lanzaron una campaña por redes sociales para llamar la atención de los empresarios y lograr aportes económicos para la institución. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una campaña publicitaria surgida desde el Cuerpo de Bomberos de Rancagua para generar nuevos ingresos para la institución ha causado polémica, ya que es la primera vez en los 165 años de historia que un cuerpo de Bomberos recurre a una promoción de este tipo.

En la campaña el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, ofrece al empresariado local obtener espacios publicitarios en carros, cascos y chaquetas de la institución, para poder costear gastos operacionales.

En el video Field señala que "queremos seguir aportando con nuestra labor, pero la falta de recursos lo hace cada vez más difícil, es por esto que hemos tomado una dura decisión".

POLÉMICA

La campaña surgida en Rancagua rápidamente causo polémica a nivel nacional y el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, confesó a Emol que "esto me toma por sorpresa, no pensé jamás que la institución caería en esto, que en nada se condice con nuestro espíritu de voluntarios". 

Reyes agregó que le extraña que esta situación se de en Rancagua ya que "hay recursos, porque el anterior superintendente dejó su administración con más de $500 millones".