"Por estar a oscuras nos han robado hasta las plantas": Robo de tendido preocupa a vecinos de sector sur de Graneros

"Por estar a oscuras nos han robado hasta las plantas": Robo de tendido preocupa a vecinos de sector sur de Graneros

05 Febrero 2019

El municipio local ha restituido el tendido a un costo muy elevado, y se ha contactado con Carabineros para reforzar la vigilancia en el sector.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Robo de cables afecta a sector sur oriente de Graneros, dejando sin luz a vecinos de Corvi Sur y población Santa Rosa, luego que en horas de la noche se vieran jóvenes sustrayendo el tendido desde arriba de los postes de alumbrado público.

Producto de este delito, la Municipalidad de Graneros debió reponer 400 metros de cable, para aliviar la situación de los vecinos del sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Américas, Carmen Almendra explicó que “estamos muy complicados, hace poco vimos un chiquillo que estaba arriba de un poste, al cual le alegué pero me increpó a garabatos y me retiré.  Por el hecho de estar a oscuras nos han entrado a robar. Hasta las plantas se han robado”.

Por su parte, el municipio local ha restituido el tendido a un costo muy elevado, y se ha contactado con Carabineros para reforzar la vigilancia en el sector.