Policia Maritima de la Armada y la PDI O´Higgins realizaron el decomiso de drogas más grande en la historia de Chile

Policia Maritima de la Armada y la PDI O´Higgins realizaron el decomiso de drogas más grande en la historia de Chile

20 Noviembre 2019

Se incautaron 4.272 kilos de cannabis procesada tipo cripy de alto poder alucinógeno.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Operación "Alta Mar" fue calificada por las autoridades como el decomiso de drogas más grande en la historia de Chile, cuyas diligencias comenzaron en el mes de febrero, en una operación conjunta entre Fiscalía, PDI y la Armada, logrando la incautación de 4 mil 272 kilos de cannabis procesada tipo cripy de alto poder alucinógeno.

La droga incautada iba a ser distribuida en 134 sacos y 3.934 paquetes, en todas las comunas de Chile y fue avaluada en 25 millones de dólares, pero que una vez dosificada podía duplicar su valor a 50 millones de dólares.

Según informó la PDI había una información que esta droga iba a llegar a Chile, la organización había comprado una nave para poder ir hacía mar adentro, lo que no resultó porque no la ubicaron. Con la colaboración de la Armada de Chile, con medios aéreos y acuáticos, se pudo interceptar la embarcación que traía la droga.

Por su parte, el fiscal (s) de la región de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen, explicó que el Ministerio Público lideró una investigación por más de 9 meses. “Manejábamos información de que la droga que se estaba distribuyendo en Rancagua provenía en parte de un proveedor de la región de Coquimbo. En virtud de aquello producto del trabajo investigativo en conjunto con la PDI y con la Armada, pudimos determinar que, a través de una embarcación de origen colombiana, se iba hacer la entrega de gran cantidad de droga”.

“Es así como logramos el resultado de detener en el mar a 6 ciudadano colombianos, y esto se convierte en la incautación más grande de droga en la historia de Chile», explicó Von Bischoffshausen.

De esta forma durante este miércoles la Fiscalía va a formalizar la investigación en contra de estos 6 ciudadanos colombianos.

Etiquetas: