Polémica de Punta Peuco: Recurso de protección y ampliación del penal

05 Octubre 2013
El centro penitenciario está en periodo de amplicación y grupos defensores de Derechos Humanos piden el cierre.
CNNChile >
authenticated user

Este viernes se informó que ya ya están en marcha los trabajos de ampliación del penal Punta Peuco, esto luego que fueran trasladados los 9 reos desde el Penal Cordillera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que “hay que hacer algunas ampliaciones y acomodaciones para efecto de que el penal Punta Peuco esté siempre funcionando como corresponde, con las capacidades que se requieran”.

Además el titular de Interior se refirió al por qué no se cierra este penal, al cual sostuvo que se debe "por una razón de seguridad de los internos y para eso hay que tenerlo debidamente habilitado, no sólo hoy sino para lo que pueda ocurrir mañana”.  Con estos trabajos se espera que el recinto penitenciario pueda albergar a 110 reos.

Otro de los puntos con relación a Punta Peuco, es que la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos se hizo parte del recurso que presentaron abogados de militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos y que fueron trasladados al Penal Punta Peuco, para evitar el cierre del Penal Cordillera. El objetivo de esta acción judicial es poder alegar cuando la justicia se vea el caso.