Plebiscito ciudadano por la reconstrucción a 2 años del Terremoto

Plebiscito ciudadano por la reconstrucción a 2 años del Terremoto

23 Febrero 2012

Esta actividad realizada por el movimiento voto ciudadano y todas las agrupaciones sociales, civiles, y politicas , busca dar una vision mas precisa de como se ha llevado el proceso de reconstruccion.

Diego Villa >
authenticated user Corresponsal

Con fecha 23 de febrero de 2012, El Movimiento Amplio Joven, la Directiva de la Villa Tomás Guaglen, la Juventud Socialista de la Región de O’higgins y el Concejal Edison Ortiz, llaman a participar del Plebiscito Ciudadano por la Reconstrucción. Esto se realizará a nivel de todos los lugares afectados por el Terremoto del 27/Feb y en esta oportunidad como primera instancia en la ciudad de Rancagua. Esta actividad se llevará a cabo entre el 25 de Febrero y el 4 de Marzo.

Rancagua se hace presente este fin de semana, donde el lugar de votación estará ubicado en la feria de René Schneider (Sábado desde las 10:00 hasta las 13:30) y el Domingo (Feria Recreo en el mismo Horario).

Hacemos un llamado a toda la Ciudadanía a que se hagan parte de esta actividad en donde el debate se hace presente por un tema tan importante como es la Reconstrucción de nuestro país.

Para Jorge Flores: “La pregunta busca mostrar la opinión de muchos afectados y queremos que este tema retome la importancia por parte del Gobierno y a la vez que de claridad en las fechas y números que brinda a la Ciudadanía, nos parece que es un tema que involucra a todo el país y somos responsables en que esto se haga debidamente”, por otra parte el precandidato a Concejal por Machalí, y presidente regional de la juventud socialista, Diego Villa señala: “Que este plebiscito no sólo será un instrumento democrático que de realce a la opinión ciudadana , sino, que además corroborará las sospechas de serias irregularidades en la asignación de subsidios por parte del Gobierno regional, ya que la única explicación posible para la discrepancia de cifras, entre el gobierno y el estudio realizado por la Universidad de Chile , es que el Gobierno califica como reconstrucción los fondos destinados a subsidios y no el avance real de la reconstrucción que asciende a un 10% como dice la U. de Chile, lo cual sería más grave si se diera una situación generalizada similar a la sucedía en la región del Bío Bío con respecto a la entrega ilegal y poco transparente de subsidios por parte de ex Intendenta Jacqueline  Van Rysselberghe.

Señalamos además que las personas votantes deben ser mayores de 14 años y portar su cédula de identidad. El voto consta de 6 preguntas en donde se expresará el sentir de la ciudadanía respecto a este tema.

“Es una causa solidaria con todos los que nos hemos visto afectados por el terremoto a más de 2 años, y por los incumplimientos por parte del Alcalde  Soto y del Presidente  Piñera “, señaló Luis Faundez, miembro de la directiva de la Villa Tomás Guaglen.

Para más información: www.votociuadadano.cl

Etiquetas: