Plataforma para evitar fraudes al momento de comprar un auto usado

Plataforma para evitar fraudes al momento de comprar un auto usado

29 Marzo 2019

Evidenciando problemas en la transacción de vehículos se creó un nueva plataforma que respalda la compra y venta de vehículo de forma simple, transparente y segura entre particulares. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de facilitar y realizar transacciones de auto de una forma segura, nace la plataforma Auto123. Hoy en día la mayoría de la compra y venta de autos usados se realizan entre particulares, donde ambas partes están expuestos a una serie de problemas. El desconocimiento del estado real del auto, riesgos al realizar o recibir el pago, y lo más importante, el tiempo que requiere realizar esta operación, son algunos de los inconvenientes que la plataforma Auto123  busca solucionar.

Esta plataforma que permite realizar una evaluación de pre compra y/o venta de un vehículo, entrega un diagnóstico detallado de los inconvenientes que este podría presentar. Además, ofrece seguridad al vendedor gestionando el traspaso de la propiedad del auto y el dinero entre las partes, evitando el riesgo de fraude o estafa.

Por otro lado, cuenta con el respaldo de Véndenostuauto.com, brindando un espacio seguro para ambas partes en la inspección de pre-compra y de Transbank para el traspaso del pago, garantizando que la operación se realice de forma segura y confiable durante todo el proceso.

“La compañía está constantemente buscando satisfacer las necesidades de las personas, mejorando la transacción de autos usados de forma simple y segura, y que esto no sea un problema a la hora de realizar el proceso”, afirma Ignacio Detmer, CEO ACG Chile

Entre los servicios que brinda se encuentra:

1.- INPECCIÓN PRECOMPRA

En la plataforma Auto123 se realiza una revisión técnica detallada del vehículo, entregando un informe completo de lo que se desea comprar, con el respaldo de Véndenostuauto.com. Este servicio permite al comprador estar en perfecto conocimiento del estado real del auto, para posteriormente no tener complicaciones en las condiciones de post venta.

2.- TRASPASO DEL AUTO

Se efectúa una revisión profunda de los documentos para luego realizar la transferencia del auto en tan solo 30 minutos. El traspaso se puede realizar de lunes a domingo en las oficinas de Auto123 ubicadas en diversos malls y puntos de Santiago, sin filas como en las notarías o registro civil.

3.-CUSTODIA DINERO

Validación de la transferencia de la propiedad. Cuando el proceso de inscripción haya finalizado, se efectúa el pago en efectivo (o en cuotas)  en un plazo máximo de 24 horas.

De esta manera, se puede realizar una compraventa de un vehículo de forma fácil y segura, evitando fraudes o estafas que pueden afectar en la vida de las personas.