Plan COVID-19: Instalan 17 puntos de control en accesos a la región para evitar entrada de turistas en Semana Santa

Plan COVID-19: Instalan 17 puntos de control en accesos a la región para evitar entrada de turistas en Semana Santa

08 Abril 2020

Los horarios de los controles sanitarios van desde las 6:00 a las 22:00 horas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El feriado por semana santa se acerca a pasos agigantados y como parte de las medidas a implementar por el Gobierno Regional para evitar el traslado de turistas a la región de O’Higgins, desde la mañana de este martes 7 de marzo comenzaron a funcionar 17 puntos de control en la región.

Los horarios del control irán desde las 6:00 a las 22:00 horas y según lo manifestado por las autoridades, tienen como finalidad controlar y prohibir el paso de vehículos y personas que no son de la región a las comunas costeras y turísticas, por lo que estarán ubicados en todos los límites de O’Higgins con la Región Metropolitana.

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS?

Los controles estarán desplegados en: Angostura, Mostazal, Bypass Rancagua, camino Doñihue, El Manzano, Las Cabras, Peumo, Ruta I-80G, Ruta I-84, Ruta I-532, Acceso Ruta 90, Acceso Ruta 66, Termas del Flaco, Pichilemu, Rapel, San Vicente, Santa Cruz (2) y San Fernando (2).

¿Y LAS PLAYAS?

El acceso a las playas de la región también será controlado, lo que implica además la prohibición de realización de toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero y deportes náuticos. Cabe destacar que la medida de control y prohibición se extenderá a los lagos y riachuelos y será fiscalizada por autoridades marítimas y Carabineros.

Se exime de la presente prohibición a las actividades de pesca artesanal, las que se mantendrán como parte del abastecimiento alimenticio de la región y hogares.

Imagen: Huawei / Agencia Uno