¡Pioneros! La iniciativa surgida en Rancagua para integrar las bicicletas al tránsito

¡Pioneros! La iniciativa surgida en Rancagua para integrar las bicicletas al tránsito

24 Agosto 2018

Publican letrero de mensajería variable para ciclistas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, junto al Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati y al Encargado Regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Oscar Cavieres, dieron inicio a la publicación en el Letrero de Mensajería Variable de la UOCT, ubicado en la Avenida Miguel Ramírez, el cual tiene como finalidad informar a los ciclistas los tiempo de viaje y distancias para llegar a diferentes destinos de la ciudad.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, afirmó que “la invitación es a que prefieran este medio de transporte. Nosotros queremos impulsar e incentivar el uso de la bicicleta, además de fomentar lo que es la vida sana y generar nuevas alternativas de movilidad. Con la información que se mostrará en el Letrero de Mensajería Variable, los ciclistas podrán calcular de mejor manera sus tiempos y distancias a otros puntos de la ciudad”.

Además de entregar información a los ciclistas, con esta medida se espera disminuir la congestión vehicular, ya que el tramo de Rancagua- Machalí cuenta con una red de ciclovía que permite trasladarse a distintos puntos, de una manera segura, eficiente y expedita.

La manera en que hoy se planifican las ciudades es dándole prioridad número uno al peatón, al ciclista, el transporte público y por último al automóvil. Esa es la manera que se está usando hoy en día. Pero planificar no es solamente construir, sino que también hacer las gestiones para dejar en claro cuáles son las prioridades en la ciudad. Es por este motivo que en una alianza con la Seremi de Transportes y la UOCT, estamos promoviendo este medio de transporte no motorizado, que en este caso es la bicicleta, para que todos vean que es una alternativa de transporte viable en la ciudad”. Señaló el Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati.

En una primera etapa, se publicarán los tiempos de viaje y distancias hacia destinos como el Hospital Regional, la Universidad de O’Higgins, el Terminal O’Higgins y Plaza Los Héroes.