Pillan a Párroco de Paredones enviando fotos desnudo al perfil falso un menor de edad en Facebook

19 Mayo 2018

Formaría parte de una "cofradía" de religiosos de Rancagua que frecuentan conductas sexuales impropias.

Equipo >
authenticated user Editor

Separado de sus funciones como párroco de Paredones quedó Luis Rubio Contreras, religioso de 54 años que compartió fotografías desnudo y mensajes de audio de contenido sexual a un perfil de Facebook que simulaba ser de un joven de 16 años. 

El hecho se conoció a través de un reportaje de Canal 13 reveló involucró a un grupo de 13 religiosos de Rancagua, a partir del testimonio de Elisa Fernández, quien participó en pastoral juvenil entorno al año 2000.

Se reunió con el obispo Alejandro Goic para entregar una listado de religiosos rancagüinos que formarían parte de una “cofradía” que comparte conductas impropias y cargadas de contenido sexual. 

Sin embargo, asegura que sus denuncias no fueron investigadas en profundidad por la iglesia. Ante esto, optó por crear un perfil en Facebook que simulaba pertenecer a un joven de diecieseis años para contactar a uno de los acusados.

En poco tiempo consiguió fotografías de alto contenido sexual provenientes de Luis Rubio Contreras, párroco de Paredones.

Al ser encarado por el periodista Emilio Sutherland, el párroco de Paredones reconoció el hecho y aseguró estar arrepentido. 

“Sí, es cierto, pero yo corté todo eso (…) Fue un error mío. Lo reconozco (…) Lamento lo que he hecho", explicó con evidente nerviosismo antes las cámaras, asegurando sentir vergüenza.¡

El hecho se conoce mientras que los obispos chilenos se reúnen con el Papa Francisco para explicar una serie de denuncias por abusos sexuales existentes en Chile.