Pichilemu se ubica entre los destinos de turismo aventura con más descuentos en temporada baja

Pichilemu se ubica entre los destinos de turismo aventura con más descuentos en temporada baja

26 Octubre 2016

La capital mundial del surf ubicada en la Región de O'Higgins aparece en ránking con atractivos descuentos para viajar y disfrutar del turismo aventura.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Trivago Chile presentó para los amantes de los deportes de aventura, como kitesurf, kayak y trekking, el Índice de Precios de Hoteles de trivago (tHPI). De norte a sur los principales destinos.

Para esta edición del tHPI, se realizó un análisis de las tarifas hoteleras para el mes de octubre comparando las principales ciudades de turismo aventura del país con respecto al mismo mes del año anterior.

En octubre del año en curso el precio promedio por habitación doble estándar de los principales destinos de deportes de aventura analizados es de $62.974, un 8,4% menos que el año pasado.

Para los fanáticos del sandboard, Iquique, la ciudad de la duna urbana más alta del mundo, se posiciona como el destino con la baja de precios más significativa con respecto al mismo mes del año anterior. Este destino presenta una baja del 13% y un precio promedio por noche por habitación doble estándar de $51.659.

La capital mundial del surf, Pichilemu, con un precio promedio de $55.503 y un descenso del 10% con respecto al año pasado, se posiciona como la segunda ciudad con la variación de precios más significativa. Por su parte, Arica el segundo destino nacional más cotizado por los aficionados de este deporte extremo, gracias a su salvaje ola “El Gringo”, es el destino más económico de octubre con un precio promedio por noche de $47.652.

Para los aficionados al trekking y al hiking, San Pedro de Atacama con su Laguna Lejia y Valparaíso con el Parque Nacional La Campana, presentan un precio promedio por noche de $78.871 y $49.145 respectivamente.

Villarica y Pucón, destinos favoritos para los amantes del kayak, presentan una baja del 10% y del 8% con un precio promedio de $56.309 y $60.389 respectivamente.

Las ciudades más costosas para el mes en curso son Isla de Pascua con un precio promedio de $82.663 y Puerto Varas con $84.334, destinos cotizados para la práctica del buceo y el kitesurf.