Pichilemu se prepara para recibir a los amantes del turismo aventura este 18

Pichilemu se prepara para recibir a los amantes del turismo aventura este 18

14 Septiembre 2019

El llamado es a realizar un turismo responsable, ya que, quiénes estén ejerciendo actividades de turismo aventura y alojamiento turístico sin registro en Sernatur están sujetos a multas que van desde las 5 UTM.

Equipo >
authenticated user Editor

 

Hasta Pichilemu llego la Directora Regional de Sernatur, Josefina Sáez, quien junto al Capitán de Puerto de Pichilemu, Benjamín Schmidt, encabezaron un operativo conjunto como parte de las acciones de Sernatur y el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, por ordenar la oferta turística de la costa, fomentando así un turismo responsable.

 “Realizamos este operativo junto con Capitanía de Puerto de Pichilemu, con el objetivo de regularizar las escuelas de surf y para que alineados con ellas, velemos por la seguridad y una óptima experiencia de los turistas que visitan nuestra costa. Aprovechamos esta instancia también para hacer un llamado a quienes nos visiten para que prefieran servicios registrados y que se encuentren cumpliendo con los estándares de seguridad que exige la Ley de Turismo”, indicó, Josefina Sáez, directora regional de Sernatur.

Esta acción se realizó en el marco de la Ley de Turismo 20.423, la cual indica que tanto los prestadores de servicios de turismo aventura como los alojamientos deben estar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, cumpliendo con estándares de seguridad para brindar un servicio adecuado a los turistas que visitan la región.
“Queremos impulsar los deportes de tabla, específicamente en la Región de O’Higgins, donde hay un gran potencial para poder desarrollar actividades náuticas, pero la idea es que se realicen de forma segura. Es muy importante que quienes desarrollen este tipo de actividades cumplan con la normativa, porque eso les da un respaldo y así todos nos comprometemos por un turismo seguro”, manifestó, Benjamín Schmidt, Capitán de Puerto de Pichilemu.

Estos operativos buscan ampliar la oferta regularizada en turismo de cara a las temporadas altas como Fiestas Patrias y la temporada estival que se vecina, además de instar a los turistas a preferir la oferta formal y registrada, ingresando al sitio web de Sernatur o ir directo al link serviciosturisticos.sernatur.cl, que aloja servicios de alojamiento turístico, agencias de viajes, servicios de turismo aventura, guías de turismo, entre otros.
Etiquetas: