Pichilemu sale de la alerta roja y región de OHiggins queda en alerta preventiva por incendios

15 Febrero 2012

Nuestra mantiene el incendio forestal “Bellavista” controlado en la comuna de Rengo, sumado a la extinción del incendio forestal “Coguil” en la comuna de Pichilemu, el que consumió 4.773 hectáreas de vegetación.

Corresponsal El... >
authenticated user

En consideración a que la Región de O’Higgins mantiene el incendio forestal “Bellavista” controlado en la comuna de Rengo, que afecta 1,5 hectáreas de vegetación, sumado a la extinción del incendio forestal “Coguil” en la comuna de Pichilemu, el que consumió 4.773 hectáreas de vegetación, la Dirección de Regional de ONEMI en coordinación con CONAF, levanta Alerta Amarilla Regional vigente desde el 9 de febrero y Alerta Roja para la comuna de Pichilemu vigente desde el 7 de febrero y declara Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas para la ocurrencia y propagación de incendios forestales. 

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de O’Higgins y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, en resguardo de la población.

Hasta el momento, son 4.678 hectáreas afectadas por este incendio forestal y la cuantía de los daños causados, aún no han sido calculados.

Trabajan en la extinción de estos incendios, 250 personas, en las que están las brigada de CONAF, lo hace con 5 unidades, pero colaboran con su personal las empresas forestales: Celco, Nilahue, Topocalma, Cunaco.

Los elementos que se emplean, son 5 camiones aljibes, 4 aeronaves, maquinaria pesada, motoniveladoras y buldózer y 2 Ambulancias que están dispuestas para alguna emergencia.

Todo el plan de trabajo para combatir estos siniestros, está siendo coordinados por la oficina regional de Emergencia.