Pese a la lluvia de este fin de semana Agrupación Regional Guatita Delantal realizó marcha en Rancagua

Pese a la lluvia de este fin de semana Agrupación Regional Guatita Delantal realizó marcha en Rancagua

03 Octubre 2017

La actividad convocada por la directiva regional de la agrupación, reunió a cerca de doscientas personas provenientes de diferentes puntos de O’Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con el propósito de crear conciencia sobre el problema de salud que las afecta y la necesidad de que la patología sea incluida en el Plan AUGE, cerca de doscientas representantes de la Agrupación Regional Guatita Delantal, se reunieron en Plaza los Héroes de Rancagua para marchar pacíficamente por el centro de la ciudad.

San Fernando, Pichilemu, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua y Graneros, son algunas de las cerca de doce delegaciones que participaron de la iniciativa, que se extendió por cerca de dos horas.

La presidenta de la filial de Rancagua, María José Calderón, señaló que se está enfrentando un problema sanitario que aqueja mayoritariamente a mujeres, afectándolas fuertemente en términos físicos y psicológicos, agregando que “no es solamente un tema para cierto grupo etáreo de gente, además se trata de una problemática de salud que se extiende por todo el país”.

Por su parte el médico y diputado, Juan Luis Castro, quién apadrina a la agrupación, anunció que “se está gestionando una reunión con la ministra de Salud, para ir a Santiago a hablar con ella, con el fin de que nos diga cuál es el plan de cirugía, de nutrición y ejercicios para resolver el problema”.

Castro, señaló además que la agrupación será recibida por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados “donde todos los parlamentarios y la autoridades del poder legislativo vamos a dar una señal de respaldo, para que de una vez por todas, Chile comprenda que esta situación tiene que estar en el AUGE”.  Finalmente el parlamentario agregó que “se necesita una solución urgente, que no pase para el próximo gobierno”.