Personas en situación de calle que asisten a Albergue del Plan de Invierno dialogan sobre VIH–SIDA

Personas en situación de calle que asisten a Albergue del Plan de Invierno dialogan sobre VIH–SIDA

17 Agosto 2016

La iniciativa fue un trabajo en conjunto entre la Seremía de Desarrollo Social y el periodista Ricardo Lewis.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 15 personas en situación de calle que participan del Albergue del Plan de Invierno, Programa Noche Digna del Gobierno de Chile, conversaron sobre el VIH – SIDA en charla dictada por el periodista de Radio Bienvenida FM 93.3, Ricardo Lewis, quien lleva más de 30 años trabajando sobre esta temática con diferentes grupos sociales en Argentina y Chile. 

Ha sido muy importante esta charla porque nos permitió llegar a un sector tremendamente vulnerable, y nos vamos muy contentos por la disposición que presentaron sobre el tema, y más aun el interés de socializarlo con sus pares”, expreso Ricardo Lewis. 

En este sentido, el periodista informo que “estamos preparando un proyecto muy ambicioso y que se relaciona con la información de virus VIH – SIDA pero no desde la mirada medica o científica, sino que desde el punto de vista social, de cómo este mal se ha insertado en la sociedad sin darnos cuenta. Es una iniciativa única en el país, y abarcará las 33 comunas de la Región”. 

Con este proyecto queremos hacer lo que el virus ha hecho en 35 años, y que se ha dispersado a una velocidad impresionante, y es difundir y conversar sobre esta problemática para crear conciencia en todos los rincones posibles para así frenar esta problemática”, sentenció Ricardo Lewis. 

Miguel Angel, persona en situación de calle, agradeció “la información que nos están entregando a nosotros los muchachos de la calle, para que las personas asimilen que el VIH es un gran problema que existe a nivel mundial y que está matando a mucha gente. Ha sido importante esta charla para que la gente tome conciencia”. 

Cabe destacar que dicha actividad fue coordinada entre el periodista y la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, quien también participó del diálogo. “Ha sido un espacio muy fructífero, de conversación, sincero y efectivo sobre un tema que como sociedad poco a poco hemos ido invisibilizando. Y tenemos que conversarlo para realizar acciones preventivas que permitan controlar la salud de las personas, sobre todo de quienes se encuentran en situación de calle”. 

Quiero agradecer a Ricardo por esta charla porque invita a trabajar con temáticas muy sensibles y que desde el Gobierno tenemos que seguir abordando”, culminó la seremi.