Pequeños agricultores de San Vicente conocieron experiencias de manejo agroecológico

Pequeños agricultores de San Vicente conocieron experiencias de manejo agroecológico

22 Noviembre 2014

En la Corporación Canelo de Nos de San Bernardo tuvieron un acercamiento con la producción más limpia y sustentable.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

La delegación de visitantes sumó 45 personas, encabezados por el Jefe de Area INDAP San Vicente, Patricio Vidal, la directiva del Comité Asesor del Area y representantes de los agricultores de los programas SAT y Prodesal de INDAP. También participaron la ejecutiva integral de INDAP Beatriz Baquedano y la administrativa Angélica Fredes.

En la actividad que formó parte de la programación anual del Comité Asesor de Area San Vicente, los pequeños productores conocieron manejos y tecnologías agroecológicas sustentables con el medio ambiente que son aplicables en la agricultura familiar, los cuales son parte de los lineamientos estratégicos de INDAP 2014-2018, precisó el jefe de Area INDAP San Vicente, Patricio Vidal.

La jornada en Nos fue cerrada por el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, quien felicitó a los productores, equipo de Area y asesores técnicos por haber participado en este taller.

Junto con entregar una copia de libro de lineamientos estratégicos de INDAP para el periodo 2014-2018, se refirió a la importancia que reviste para los pequeños productores el despliegue de una agricultura más limpia. Precisó también que en esta administración se potenciará la realización de circuitos cortos, reduciendo la intervención de intermediarios en la comercialización.

El Canelo de Nos es una organización independiente y sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a la construcción de una sociedad más sustentable, democrática, justa y saludable, poniendo en primer lugar al ser humano para que éste pueda desarrollar sus potencialidades en armonía con su entorno físico y social.

Para ello, desarrolla programas y proyectos que promuevan tecnologías a escala humana para un habitar más saludable y una mejor calidad de vida,
apoyen procesos de desarrollo local participativo que conformen territorios más sustentables, contribuyan a la formación de personas críticas y conscientes, fomenten emprendimientos sociales y económicos basados en la cooperación, la solidaridad y el trabajo en red.