Pavimentación de callejón Miguel Cruchaga aporta a calidad de vida de vecinos del sector oriente de Rancagua

Este camino conocido como Collaipo que une la población Villa Triana con el límite comunal de Machalí, tiene mucho movimiento vehicular.

Imagen de El Rancahuaso
919 Lecturas
18 de Enero, 2020 16:01

Pavimentación de callejón Miguel Cruchaga aporta a calidad de vida de vecinos del sector oriente de Rancagua.

Los vecinos de Collaipo vivieron durante décadas en un sector afectado por el polvo en suspensión y los barriales en época de lluvias, por lo que esta mejora vial significa un gran aporte a su calidad de vida. 

 

Es así que el alcalde Eduardo Soto Romero resaltó que "este camino conocido como Collaipo que une la población Villa Triana con el límite comunal de Machalí, tiene mucho movimiento vehicular. Había una necesidad tanto nuestra como de la comunidad de poder hacer esta inversión, que en conjunto con Obras Públicas y la Dirección de Vialidad, hoy estamos completando. Esto va en la vía de lo que estamos realizando en diferentes servicios públicos en trabajar en la mejor calidad de vida de los vecinos, lo que va a significar otra inversión municipal en materia de seguridad vial", aseguró la máxima autoridad comunal.
 
Por su parte, el Seremi de OOPP, Moisés Saravia, aseguró que "hemos podido hacer este trabajo gracias a un convenio que realizamos con la Municipalidad, porque en zonas urbanas nosotros como Obras Públicas no podemos ingresar, pero mediante convenio nosotros estamos autorizados para ingresar. Estamos muy contentos, esto se termina en estos días y estamos en la etapa final", señaló el representante regional de la cartera.
 
De igual manera, el director del SECPLAC, Raimundo Agliati, aseguró que esta inversión conlleva además "un gran avance en la conurbación Rancagua-Machalí, porque sabemos que esta es una zona saturada ambientalmente y este era uno de los puntos en que el polvo en suspensión en momentos de alto tránsito, no era menor. Por lo tanto, desde este momento se elimina este foco de contaminación ambiental al lograr la pavimentación del tramo" señaló Agliati, quien también aclaró que esta semana se completa la pavimentación y la fase siguiente se llevará a cabo la demarcación y la seguridad vial con un lomo de toro e iluminación led renovada.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.