Paso de sistema frontal en O'Higgins: 45 personas afectadas y 15 viviendas con daño menor

Paso de sistema frontal en O'Higgins: 45 personas afectadas y 15 viviendas con daño menor

14 Julio 2016

Para hoy se esperan precipitaciones débiles en las comunas de la Provincia de Cachapoal y Colchagua, mientras que la Provincia de Cardenal Caro se encuentra con cielos cubiertos. Ojo que se esperan vientos de 45 km/hr en Pichilemu.  

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Se informa de precipitaciones débiles en comunas de la Provincia de Cachapoal y Colchagua, mientras que la Provincia de Cardenal Caro se encuentra con cielos cubiertos. Viento de 45 km/hr en Pichilemu.    

Producto de lo anterior se registran 45 personas afectadas y 15 viviendas con daño menor, las cuales corresponden a voladuras de techumbres producto de los vientos. Personal Municipal de las comunas afectadas se encuentran realizando la evaluación de daños y necesidades y dando respuesta a las situaciones de emergencia que se registren. 

Asimismo, se han registrado diversos cortes de suministro eléctrico que al momento dejan un total de 2.994 clientes afectados. Empresa CGE dispone de reforzamiento de brigadas las cuales se encuentran trabajando en la normalización del suministro. 

Se informa de normalidad en causes de ríos y esteros de la Región los cuales son monitoreados por personal de la Dirección General de Aguas. 

El agua caída en las ultimas 13 horas (08:00 a 21:00 hrs)

Rancagua: 6,8 mm

San Fernando: 22,5 mm

Convento Viejo: 24,0mm

Pichilemu: 11,00mm 

MOP informa en relación a las  plantas de Agua Potable Rural (APR), que el APR Rinconada de Alcones, se encuentra sinagua. Mientras que El APR Las Mercedes de Graneros sin energía, pero con agua, por lo menos hasta mañana. Los APR Montegrande,  Idahue, Idahuillo  y  Coltauco, Chimbarongo con energía. 

Los Pasos Alameda y Viña del Mar de la Comuna de Rancagua Habilitados, equipos de bombeo dispuestos en la Alameda con paso FF.CC, por parte del MOP. 

A esta hora la Ruta H-66, Sector El Carmen, comuna de Las Cabras, producto de caída de árbol se mantiene interrumpida la ruta en ambos sentidos. Se habilita desvío por sector Llallauquen hacia sector El Manzano. 

La  Seremi de Educación, mantiene información  de  afectación a establecimientos educacionales de las comunas de Graneros, Coltauco, Pichidegua y Litueche, principalmente voladura de techumbres y filtraciones de agua.