¡Para no creer! Aerolínea no dejó subir al avión a pasajera hasta que “se pusiera más ropa”

La mujer, que iba viajando con su hijo de 8 años, afirmó que esta es una realidad a la que las mujeres afroamericanas de Estados Unidos se ven expuestas a diario. 

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11 de Julio, 2019 18:07
Foto: Captura de Pantalla

American Airlines se disculpó con una mujer que afirmó haber sido humillada luego de que le hicieran saber que no podía volar a menos que se cubriera.

El abogado de Latisha “Tisha” Rowe dijo a CNN que el 30 de junio ella y su hijo estaban abordando un vuelo de Kingston, Jamaica, a Miami, Florida, cuando un empleado de la aerolínea les pidió que bajaran del avión para hablar.

Una vez hecho, le dijeron que no se le permitiría volar a menos que se cubriera. Rowe señala que el trabajador le preguntó si tenía una chaqueta y terminó dándole una manta para que se envolviera.

La mujer twitteó sobre su experiencia y compartió una foto del atuendo que estaba usando. “Esto es lo que llevaba puesto cuando @AmericanAir me pidió que me bajara para hablar. En ese momento, me pidieron que me cubriera. Al defender mi conjunto, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo. Envuelta en una manta”, escribió.

“Mis pantalones cortos cubrían TODO, pero aparentemente distraía demasiado para entrar al avión”, dijo en un tweet separado. Rowe, que es afroamericana, dijo que las mujeres negras enfrentan un doble estándar.

“Estamos vigiladas por ser negras. Nuestros cuerpos femeninos están hipersexualizados y debemos AJUSTARNOS para hacer que todos a nuestro alrededor se sientan cómodos. He visto a mujeres blancas con pantalones mucho más cortos a bordo de un avión sin un abrir y cerrar de ojos“, tuiteó.

La portavoz de American Airlines, Shannon Gilson, señaló que la compañía está investigando. “Estábamos preocupados por los comentarios de la Dra. Rowe y nos comunicamos con ella y nuestro equipo del aeropuerto de Kingston para recopilar más información sobre lo que ocurrió. Pedimos disculpas a la Dra. Rowe y su hijo por su experiencia, y hemos reembolsado completamente su viaje.Estamos orgullosos de servir clientes de todos los orígenes y estamos comprometidos con proporcionar una experiencia de viaje positiva y segura para todos los que vuelan con nosotros”.

 

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