Para marcar un precedente: Carabineros se querella por agresión a funcionarios en ruta de O'Higgins

Para marcar un precedente: Carabineros se querella por agresión a funcionarios en ruta de O'Higgins

26 Junio 2016

La institución decidió interponer este recurso tras evalur los hechos sucedidos contra 2 uniformados de Placilla a comienzos de junio en la Ruta I-90.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ruta I-90, 8 de Junio. 2 funcionarios de Carabineros de Retén de Placilla que cumplían labores de fiscalización fueron golpeados y heridos con arma blanca tras solicitar la detención de un vehículo, donde su conductor y copiloto bajo los efectos del alcohol. Ante los hechos, la institución interpuso querella criminal por agresión.

“No podemos permitir que situaciones como éstas se vuelvan a repetir, el personal se deben sentir respaldados por la Institución” dijo el Jefe de la “VI Zona” de Carabineros, General Omar Gutiérrez a El Rancagüino. Él junto al Asesor Jurídico, Mayor Lizardo Moscoso González y los funcionarios afectados, iniciaron la acción judicial ante el Juzgado de Garantía de San Fernando.

Los delitos no son menores: homicidio en grado de frustrado, maltrato de obra, amenazas y daños en contra del personal de servicio. Con este recurso, Carabineros espera marcar un precedente para evitar que más funcionarios sean agredidos. Los antecedentes ya están a disposición del Ministerio Público que continuará las acciones legales.