Para este sesgundo semestre: Postula a la Beca Práctica Técnico Profesional

Para este sesgundo semestre: Postula a la Beca Práctica Técnico Profesional

12 Junio 2016

El beneficio entrega una ayuda económica a los alumnos y alumnas de establecimientos de formación técnica para apoyar la finalización de sus estudios.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

 La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció que este mes se benefició a 4.700 nuevos estudiantes de enseñanza media con la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte de $65.000, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, para realizar su práctica .

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que “hoy asignamos la beca a 4.700 nuevos estudiantes, los que se suman a los 28.645 alumnos que ya la han recibido” y destacó que “en comparación con 2015, la Beca Práctica Técnica Profesional ha tenido un  aumento de cobertura de un 38%, es decir, a la fecha, hemos entregado cerca de 8 mil becas más que el año pasado”.

Este 2016, la Junaeb apoyará en total a más de 56 mil  estudiantes con esta beca, quienes deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

La institución anunció que entre el 11 de julio y el 2 de septiembre se abrirá el segundo proceso de postulación al beneficio y que los interesados en recibir la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.