Paneles solares para familias San Vicente y Codegua permitirá ahorrar en calentamiento de agua

13 Diciembre 2016

32 familias de estas comunas recibieron el subsidio con el que podrán tener energía solar y un importante ahorro en calentamiento de agua. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La eficiencia energética es otro concepto que trabaja el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con el afán de mejorar la calidad de las viviendas. Así es como 32 familias de San Vicente de Tagua-Tagua y Codegua recibieron subsidios para contar con paneles solares, lo que contribuye a un importante ahorro en el calentamiento de agua.

En Codegua son 25 las familias del comité villa Padre Hurtado que contarán con este beneficio. Blanca Marchant, presidenta de la agrupación, destacó el logro. “El año pasado obtuvimos subsidio de mejoramiento y ahora éstos. Hemos trabajado mucho como vecinos. Acá hay gente muy buena y trabajadora que se ha esforzado muchísimo para llegar hasta acá”, dijo.

Víctor Cárdenas, director regional del Serviu, destacó que “ésta es una de las líneas del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, creado en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que cada día ha ido cobrando mayor relevancia y entusiasmo, al poder contar con un elemento que permita ahorrar cerca de un 35% en consumo de gas para calentar agua, lo que es significativo al llevarlo a un presupuesto familiar”.

Particular entrega en San Vicente de Tagua-Tagua

En esta comuna se realizó una inédita entrega en las que las autoridades acudieron al domicilio de las personas beneficiadas. Rastrojo, El Naranjal, Pueblo de Indios, San José de Pataguas y Santa Inés fueron las localidades visitadas.

Pastoriza Sandoval es una de las beneficiadas y se manifestó sumamente satisfecha. “Me siento feliz porque me viene un ahorro inmenso hacia el futuro y además que tendremos energía natural. Esperamos tener un ahorro importante y poder ducharnos tranquilos, ya que uno controla el tiempo para ahorrar gas”, expresó entre risas.

Esteban Zamora, jefe de Programación y Control del Serviu O’Higgins, realizó las visitas y resaltó la buena disposición de los beneficiados. “Me parece súper interesante la opción de ir a ver a cada familia para entregar los certificados, porque la gente lo tomó con una gratitud enorme ya que hace ver que la autoridad está realmente interesada en que la gente se sienta bien. El hecho de hayan conseguido este logro es merecido, porque es también producto de su propio esfuerzo” apuntó.