Pancho Saavedra lidera transmisión en vivo para recaudar fondos tras sistema frontal

Pancho Saavedra lidera transmisión en vivo para recaudar fondos tras sistema frontal

28 Agosto 2023
La primera fase de la campaña se centra en llevar kits de remoción de escombros, abrigo, higiene y limpieza a las zonas más golpeadas en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Desafío Levante... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Desafío Levantemos Chile

Enfrentando los estragos de un fuerte sistema frontal que azotó la zona centro-sur de Chile, ríos desbordados y aluviones dejaron más de 32 mil damnificados a su paso. En respuesta a esta emergencia, el reconocido presentador Pancho Saavedra ha tomado la iniciativa de unirse en solidaridad a la campaña Desafío Levantemos Chile, llevando a cabo una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram (@franciscosaavedra).

La campaña "Desafío Invierno SOS" tiene como objetivo recaudar 800 millones de pesos para proporcionar la asistencia necesaria a las comunidades más afectadas. 

Saavedra, originario del Maule, expresó su profundo compromiso: "Soy hijo de Ilustre de Curicó, mi tierra es el Maule y frente a un desastre tan grande como el que vivimos no voy a estar ajeno ni ahora ni nunca. Es la tierra donde nací, la tierra donde me crié y creo que todos tenemos que ser capaces de ser empáticos y ponernos en los zapatos de quien lo pasa mal". La alianza con Desafío Levantemos Chile busca asegurar que las ayudas lleguen donde más se necesitan y que las personas puedan contribuir de manera efectiva.

La transmisión en vivo de Instagram está programada para el martes 29 a las 21 hrs, a través de las cuentas de Pancho Saavedra (@franckscosaavedra) y Desafío Levantemos Chile (@desafiochile). El evento contará con la participación de destacados artistas y figuras públicas como Jorge Zabaleta, Stefan Kramer, Pedro Ruminot, María Luisa Godoy, Angélica Castro, Fernando González, Millarai Viera, Leon Murillo, Chiqui Aguayo, Diego Urrutia y Julio César Rodríguez, entre otros.

Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, expresó su gratitud por el apoyo de los artistas y personalidades que se unen a la causa: "Agradecemos una vez más el apoyo de tantos artistas y personajes públicos de nuestro país, que al igual que Pancho, hoy se suma a la acción. Gracias a esto, podremos llegar con apoyo necesario a las familias afectadas por esta catástrofe".

Desafío Levantemos Chile ha estado trabajando en las zonas más afectadas desde el inicio del desastre, entregando recursos esenciales como carretillas, palas, hidrolavadoras y botas. Aquellos que deseen contribuir a la causa pueden hacerlo visitando la página web www.desafiolevantemoschile.org o realizando donaciones en la cuenta del Banco de Chile 9802707, rut 65.943.320-6 a nombre de Desafío Levantemos Chile.