Padres y apoderados de jardín infantil rayito de sol recibieron ampolletas de bajo consumo

Esta iniciativa busca facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en hogares vulnerables del país, a través de la entrega de ampolletas de bajo consumo eléctrico en los hogares.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
967 Lecturas
11 de Septiembre, 2015 08:09

Padres y apoderados del Jardín Infantil Rayito de Sol de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en la comuna de San Fernando, recibieron ayer miércoles, un pack de cuatro ampolletas de bajo consumo, que tienen una duración de 2 años, en el marco del Programa “Iluminemos con Eficiencia”, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Jaime Smith, señaló que “con mucha satisfacción hemos llegado a la comuna de San Fernando, al  Jardín Infantil Rayito de Sol, donde hemos entregado 70 pack de ampolletas de bajo consumo a familias de este establecimiento JUNJI, donde las familias beneficiadas podrán disminuir  el gasto en electricidad lo que se verá reflejado en el pago de las cuentas de la luz. Además, con esta iniciativa estamos permitiendo a los sectores más vulnerables de la Región de O´Higgins, el acceso a tecnologías eficientes, las cuales por su mayor costo representan una inversión difícil de concretar”.

“Quiero destacar que en el marco de las políticas públicas impulsadas a través del Ministerio de Energía, la Presidenta Michelle Bachelet, ha sido enfática en que está devolviendo al Estado, el rol fundamental que debe tener el sector energético. Nuestro ministerio está dando cumplimiento a la ejecución de la Agenda de Energía, con metas claras y más certeza para todos los actores, donde aspiramos en primer lugar,  a reducir los costos en las cuentas de la luz”, sentenció el Seremi de Energía, Jaime Smith.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Daniela Fariña, explicó “los jardines infantiles de la institución promueven con las familias y sus hijos el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética, a través de la práctica pedagógica en aula, apoyados con la presentación de proyectos para el trabajo con la familia y párvulos, contexto en el cual se generó la alianza que con la Seremi del Medio Ambiente y  FOSIS se reforzó, a través de la entrega de ampolletas, los nuevos hábitos que se requiere para impulsar la eficiencia energética”.

Finalmente, el Director Regional del FOSIS, Felipe Osorio, valoró poder llevar esta ayuda a las familias sanfernandinas. Destacó que el organismo quiere llegar con sus programas a todos los segmentos de la población, destacando el poder gestionar esta iniciativa con JUNJI y la Seremi de Energía.

Programa Iluminemos con Eficiencia

Esta iniciativa busca facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en hogares vulnerables del país, a través de la entrega de ampolletas de bajo consumo eléctrico en los hogares.

Los beneficiaria/os deberán pertenecer al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo a la Ficha de Protección Social o el instrumento que la reemplace, en el marco de este Programa ejecutado por FOSIS.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.