Pacífica marcha de estudiantes en Rancagua

Pacífica marcha de estudiantes en Rancagua

23 Septiembre 2011

A las 18 horas de ayer partió marcha pacífica de estudiantes y diferentes actores sociales que demostró clima de unidad entre los diferentes movimientos secudarios de la comuna.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Si bien no fue lo numerosa que esperaban los jóvenes secundarios de la comuna, la marcha organizada por la ACES, Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios provincia Cachapoal, logró aglomerar diversos movimientos de estudiantes secundarios, como la comunal de estudiantes públicos y al emblemático liceo Oscar Castro, a estudiantes de INACAP y UMCE Graneros, además de otras instancias sociales como la CUT, ANEF y Colegio de Profesores.

La jornada comenzó a las 18 horas en la plaza de los héroes y llegó a juntar cerca de mil manifestantes que mantienen firme su lucha y convicción con respecto a sus demandas por una reforma radical en la educación, su gratuidad y su mejor calidad.

El vocero de ACEP, Sebastián Silva leyó un emotivo discurso donde recalcó los principales ideales de la marcha y exhortó al gobierno a terminar con sus intransigencias y que de una vez por todas se haga lo que se ha prometido durante dos décadas "mejorar la educación".

Por su parte, el vocero de ACES, Víctor Brisso, agradeció a los presentes por su adhesión, agradeció la respuesta a su llamado a la unidad del movimiento, ya que en muchos medios han intentado mostrar un decaimiento de las movilizaciones y llamó a la sociedad completa a sumarse por un cambio para el futuro del país.

FALSA ALARMA DE DESALOJO DE LICEO OSCAR CASTRO

Antes de finalizar la alocución de Victor Brisso, los estudiantes se enteraron por la radio de un oficial de Carabineros que se encontraba en la plaza que se habría decretado la orden de desalojo del Liceo Oscar Castro, que lleva casi 3 meses en toma, a lo que el vocero de ACES llamó a todos los manifestantes a acercarse al liceo para defender la instancia de toma que los estudiantes mantienen.

Sin embargo, una vez en el lugar, dirigentes del liceo llamaron al alcalde, Eduardo Soto, quien confirmó por teléfono que no existía tal orden.

Asímismo, hace unos días se había filtrado la noticia que el director del establecimiento había puesto un recurso de protección, acción desmentida anoche por la presidenta del centro de alumnos del liceo, Estefania Cortés, quien llegó al liceo para ver la situación que había trascendido.

Comentarios

Imagen de Carlitos  Pérez

En las últimas semanas han

En las últimas semanas han sido miles los jóvenes que han salido a las calles a manifestarse en mi país, a favor de una causa noble, grande, hermosa, como es el dar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes, que les permita a todos ellos ser protagonistas y no meros espectadores de su propio destino y de su participación en esta sociedad del conocimiento y la información...

Pdte en la NU.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Ricardo, me "topé" con la

Ricardo, me "topé" con la manifestación en la esquina de las calles Cuevas y Bueras, y dada tú "cercanía" con este movimiento que -ENTRE TANTAS COSAS- pide mejorar la CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, te pdeiría hablaras con los dirigentes estudiantiles, tanto de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, como de los secundarios, PARA TRATEN DE NO SER EL EJEMPLO RESPECTO DE LO MALA QUE ES LA EDUCACIÓN CHILE

GRITAR POR MEGÁFONO Y ANTE LA PRESENCIA DE SEÑORAS Y NIÑOS QUE LAS AUTORIDADES DEL PAÍS SON UNOS ...¡HIJOS DE PUTA! (¿discriminación en contra de los hijos de las trabajadoras sexuales?) y que son unos ...¡CONCHE´SU MADRE!, no me parece los "valide" como referentes al momento de hacer propuestas de como "mejorar" la Educación en nuestro País

Imagen de Mario  Enrique Contreras Silva

Gano  Doña Camila y gano

Gano  Doña Camila y gano bien.

Perdió, el Señor Piñera, el Señor Ministro de Educación,  el Señor Chadwick y los señores asesores de gobierno.

Creo que llego la hora  de entender que el movimiento estudiantil actual  es muy diferente a los pingüinos, que fueron  enredados por el gobierno de la concertación, razón por la  cual, sus políticos no son confiables para los estudiantes.

Creo que el movimiento de los estudiantes, no se encuentra direccionado en contra del gobierno de la Alianza, el movimiento esta a favor de una educación de buena calidad para los que pueden pagar y también para los que carecen de recursos y tienen las condiciones necesarias para llegar a las instituciones de educación superior.

Espero que el Señor Piñera a su regreso, a Chile,  realice las acciones necesarias y  muestre al mundo, que la educación en nuestro país, será de buena calidad, para TODOS LOS CHILENOS, considerando  las diferentes  capacidades de los jóvenes chilenos.

En Chile faltaba una mujer como doña Camila.

 

Galería Imágenes

  • Pacífica marcha de estudiantes en Rancagua
  • Pacífica marcha de estudiantes en Rancagua
  • Pacífica marcha de estudiantes en Rancagua