OS-7 de Carabineros Cachapoal incauta más de 30 millones de pesos en marihuana

16 Febrero 2013
En el marco del Plan Operativo de Búsqueda de Cannabis Sativa Verano 2012-2013 la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal, apoyados por personal del Departamento de Drogas, incautó más de 30 millones de pesos en marihuana elaborada y plantas del alucinógeno durante tres procedimientos.
Comunicaciones ... >
authenticated user Corresponsal

El primer operativo se realizó en la comuna de Pichidegua y según el oficial de la Sexta Comisaría San Vicente de Tagua Tagua, Teniente Fabián Fuentes Villegas, este se gestó a través de una orden de investigar del Ministerio Público en relación con un sujeto que se dedicaba a la venta de marihuana elaborada.

 Una vez corroborada la información y obtenida la orden de entrada y registro del inmueble, personal policial ingresó a la vivienda, encontrando en dos bolsas de nylon 3 kilos 33 gramos de marihuana elaborada, la cual al momento de ser vendida puede llegar a costar más de 3 millones de pesos. En este lugar fue detenido un sujeto de 57 años, identificado con las iniciales S.C.V.L., quien era investigado por este delito, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

 El segundo procedimiento realizado por el personal del OS-7 Cachapoal se realizó en el sector de Punta de Cortés, en la comuna de Rancagua, donde gracias a información recibida de forma anónima al Fono Drogas, 135, se logró ubicar un terreno donde habían 100 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, las cuales pueden traducirse en más de 6 millones de pesos.

 Posteriormente, en el sector de La Leonera en la comuna de Graneros, los efectivos policiales, quienes habían recibido información sobre la existencia de una plantación de marihuana, lograron dar con el terreno, debidamente preparado, donde había un total de 780 plantas del alucinógeno, las que al ser comercializadas como marihuana elaborada pueden generar ganancias de más de 22 millones de pesos.