Orgullo regional: Autoridades de la Región de O’Higgins destacarán como “hijos ilustres” a Buddy Richard y Paloma Mami

Orgullo regional: Autoridades de la Región de O’Higgins destacarán como “hijos ilustres” a Buddy Richard y Paloma Mami

02 Agosto 2019

Con motivo de la sexta edición del festival La Cumbre, los dos artistas originarios de Graneros y Rancagua serán distinguidos con el premio "Orgullo de la Región de O'Higgins".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La sexta versión del festival La Cumbre, el cual reunirá a una buena parte de los artistas más destacados y populares del país, no solo se destaca por salir de Santiago por primera vez y fijar residencia en Rancagua, sino también por los homenajes que se vivirán sobre el escenario.

En la cita, programada para los días 5 y 6 de octubre, será reconocida la artista chilena Ana Tijoux con el Premio Ícono que entrega el evento.

Además, en la segunda jornada, se presentará un homenaje a Víctor Jara, a cargo de Inti-Illimani Histórico y Quilapayún, quienes recrearán el espectáculo que por estos días muestran junto a Daniel Alcaíno, quien interpreta al fallecido cantautor.

A la vez, según consigna La Tercera, las autoridades locales reconocerán a Paloma Mami y Buddy Richard, dos artistas que comparten en común ser originarios de la zona (Rancagua y Graneros, respectivamente). Por eso, se les entregará el premio “Orgullo de la Región de O’Higgins”.

Otros artistas que participarán en el evento serán Los Tres, Aguaturbia, Mauricio Redolés, Santaferia, Glup!, La Combo Tortuga, Francisca Valenzuela y Manuel García, con Pedro Aznar como invitado. Las entradas para este festival están a la venta a través del sistema Ticketplus.

Imagen: Huawei / Agencia Uno