¡Orgullo nacional! Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua representará a Chile en Argentina

10 Mayo 2018

El honor de representar en esta importante actividad a nuestro país cayó en esta ocasión en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Oscar Castro de Rancagua.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La agrupación del liceo Oscar Castro representará a Chile y Sudamérica en el mega festival que por octavo año consecutivo se realiza en el escenario natural más maravilloso “las cataratas de Iguazú”.

Iguazú en Concierto es el festival de música infanto-juvenil más importante del mundo. Son 5 días de espectáculos en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, actividades que culminan con un gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo. Se espera reunir a más de 500 niños y jóvenes, músicos, cientos de personas en la organización, y miles de espectadores.

El honor de representar en esta importante actividad a nuestro país cayó en esta ocasión en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Oscar Castro de Rancagua, quienes, luego de participar de un proceso de selección, fueron llamados a competir por la calidad mostrada en la interpretación de cada tema. Cabe señalar que la orquesta fue creada el año 2017 con el fin de desarrollar las competencias y habilidades cognitivas, artísticas, físicas, afectivas y sociales de los alumnos del Liceo. Además de elevar su nivel cultural, al compartir con profesores con una alta y reconocida labor musical en Chile. La orquesta posee un elenco titular de 80 músicos integrada por alumnos de séptimo a cuarto año medio, con un amplio repertorio musical, dirigidos por el profesor Marcial Pino.

Con el objetivo de reunir los últimos fondos necesarios para poder viajar, la Orquesta Juvenil de Liceo realizará una presentación abierta al público, donde interpretarán lo mejor de su repertorio. La actividad se llevará a cabo en dependencias del liceo el próximo 12 de mayo a las 19:00. Adhesión $2000.