Opinión: Envío de tarjetas...¿Es solo una formalidad o un saludo sincero?

Muchas veces cuando llega esta fecha, comenzamos mentalmente a hacer un listado sobre: ¿a quién, o a quienes enviarles un saludo?, hecho que no siempre se condice con los grado de una sincera amistad.

Imagen de Omar González Hurtado
533 Lecturas
03 de Enero, 2014 12:01

En las celebraciones de Navidad y Año nuevo, durante ambas fechas inclusive, sin duda nos sirve para hacer aquella reflexión que se enuncia en el título de esta breve nota. Frente a esto lamentable cualquiera puede comprobar o llegar a una inconsecuente conclusión, a veces no muy caritativa, complaciente o virtuosa. Sin considerar obviamente aquellos saludos que se hacen entre parientes o grupos familiares.

Muchas veces cuando llega esta fecha, comenzamos mentalmente a hacer un listado sobre: ¿a quién, o a quienes enviarles un saludo?,hecho que no siempre se condice con los grado de una sincera amistad, sin que intervenga algún interés solapado o escondidos, o que tengamos que hacerlo solo por compromiso, ante un jefe o ante alguna persona que para nosotros es o será importante, o bien que sintamos cierto grado de admiración y en consecuencia necesitamos que tal personase o entidad se fije en nosotros.

He ahí entonces que perfectamente podemos entrar a cuestionar la presencia de ciertos grados develeidad, astucia o hipocresía, que muchas veces sin querer queriendo, como decía el chavo del ocho”, nos hace caer en una sucia o falsa estrategia.

Así entramos entonces en las palabras y la frase ya hecha o habitual, con el saludo de etiqueta que muchas veces se hace, inclusive ni siquiera elaborada por nosotros, sino que usamos o copiamos algunas de esas millones de tarjetas que se ofrecen en internet. Haciendo el paréntesis que aquellas tarjetas que corrientemente se vendían en kioscos o librería y se enviaban por correo normal, ya hace rato que paso a la historia, ahora todo se hace por internet, de manera fácil expedita y enviada a la cantidad de personas que se quiera o se requiera.

En tal sentido esto no significa de ningún modo que no podamos usar una nota de saludo, para hacer ver nuestro afecto, nuestros buenos deseos obviamente, siempre y cuando en tal acción vaya explicito el grado de acercamiento que pudiésemos tener con respecto a la otra persona.

Cabe cuestionar y delatar entonces, solo aquellos saludos sin valor realmente afectivo, que se hace como ya se dijo con la elocuente presencia de algún interés solapado y que no se ajusta o se condice con una sincera y franca amistad.

Finalmente, cuando optemos por hacer un saludo más personal redactando con nuestras propias palabras, es conveniente elegir el o los conceptos más adecuado, las frases o deseos, de acuerdo a la persona a quien va dirigida considerando el grado de acercamiento o afectividad que exista con la persona a quien va dirigido el mensaje, utilizando conceptos que aparentemente son sinónimos, pero que el receptor pueda interpretarlo de otra forma.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.