Ojo con estos empleos: Mayordomos pueden ganar hasta $650 mil líquidos al mes

Ojo con estos empleos: Mayordomos pueden ganar hasta $650 mil líquidos al mes

10 Abril 2019

Mucho ojo con estas ofertas de empleo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Niñeras o “babysitter” y un mayordomo o “amo de llaves” se encuentran entre las ocupaciones domésticas con mayor oferta en las plataformas de empleo en línea en nuestro país. Tan solo en el portal Yapo.cl se pueden encontrar 3.357 ofertas, las cuales tienen sueldos líquidos promedios que van desde los $380.000 hasta $570.000. 

Entre los avisos que se encuentran en la plataforma se encuentran empleadores que pagan por mayordomo puertas adentro a plazo fijo junto a otros que cocinen y hagan el aseo o, incluso, tengan conocimientos en gasfiteria y electricidad. Por otro lado, también se encuentran agencias de niñeras, que buscan nuevas integrantes para entregar un servicio de forma profesional. Incluso hay requerimientos de personas que ofrezcan servicios para el adulto mayor. 

También uno de los empleos frecuentemente ofertados es el de los conserjes. Considerando que, por edificio, generalmente existen tres puestos de trabajo para cubrir el día, ya que funcionan por turnos. Por eso es una de las vacancias laborales que se mantiene durante el año. En cuanto al salario líquido promedio, éste se sitúa en $382.500 líquidos mensuales. 

“Son cada vez más las personas que viven en departamentos, por lo que la oferta y demanda de conserjes ha ido en aumento año tras año. Al ser empleos que funcionan por turnos, son una buena opción para jóvenes que buscan un complemento para sus estudios y también para los extranjeros. En el caso de las niñeras, generalmente los padres no pasan el ‘dato’ a otros, porque se las pueden quitar. Sin embargo en Internet es sencillo y fácil encontrar a alguien con buenas referencias”, explicó Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl. 

Una niñera, por ejemplo, puede ganar través de este medio $15.000 la hora y hasta $400.000, si es a plazo fijo. En tanto, un mayordomo puede alcanzar hasta los $650.000 mensuales como empleado a tiempo completo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno