Ojo con este Tutorial: Últimas 2 semanas para postular a Becas Estatales y Gratuidad [VIDEO]

Ojo con este Tutorial: Últimas 2 semanas para postular a Becas Estatales y Gratuidad [VIDEO]

07 Noviembre 2017

Hasta el 19 de noviembre hay plazo para postular a los beneficios estatales a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica o FUAS.

Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Atención: Solo 2 semanas de plazo quedan para postular a la Gratuidad y becas como la Beca Vocación de Profesor, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario y Beca Juan Gómez Millas, entre otras.

Estos beneficios, que sirven para carreras técnicas y/o profesionales, permiten financiar parte o el total del arancel real de la carrera, y junto con otras alternativas de financiamiento como es el Crédito Universitario, disminuyen la carga económica que significan los estudios de un integrante de la familia.

“Hay mucha gente que no postula porque cree que no le corresponde ningún beneficio, pero nosotros siempre recomendamos postular y que sea el sistema el que filtre quienes pueden acceder a las becas y la gratuidad. Además, existen razones de apelación, como tener otro hermano estudiando en la educación superior, o gastos médicos importantes en la familia, que son considerados cuando hay familias que apelan al no haber obtenido un beneficio”, nos comenta Francisco Fernandez, Director de Fundación Por Una Carrera, entidad chilena que apoyan a jóvenes para que se decidan a estudiar y encuentren como financiarse. 

Para más informacion pueden visitar www.porunacarrera.cl