O'Higgins: Médicos de urgencia no darán cobertura a Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 [VIDEO]

06 Octubre 2023
Informaron que seguirán con el paro indefinido.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor
O'Higgins: Médicos de urgencia no darán cobertura a Panamericanos Santiago 2023

Los médicos de los servicios de urgencia de la Región de O'Higgins anunciaron que no darán cobertura a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

[VER TAMBIÉN] "Le gusta el huev..": Viralizan particular comentario de senadora Vodanovic sobre Presidente Boric [VIDEO]

Esto luego de que decidieran continuar con el paro de carácter indefinido "en vista de no haber cambios en la postura de nuestra autoridad sanitaria".

La medida de protesta tiene su foco principal en la desvinculación del personal a honorario que trabajó en el servicio público durante la pandemia.

"Es incomprensible para nuestros equipos que la paralización de los servicios de urgencia sea irrelevante para las autoridades sanitarias, pero lamentablemente sigue la misma tónica de tomar decisiones administrativas sin considerar el punto de vista técnico ni la realidad que día a día se trabaja en nuestras unidades", recalcaron.

En ese sentido, agregaron que "bajo estas condiciones, los equipos de urgencia no estaremos disponibles para dar cobertura a la respuesta que requiere la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos".

[VER TAMBIÉN] Perro "actor" se roba la película durante simulacro de accidente: "Un Oscar para Gigante" [VIDEO]

Imagen: publicdomainpictures.net (referencial).