Ofician a todos los ministerios “involucrados” por muerte de trabajador al interior de la mina El Teniente de Codelco

Ofician a todos los ministerios “involucrados” por muerte de trabajador al interior de la mina El Teniente de Codelco

06 Junio 2019

Además se solicitó a la Cámara una sesión especial  en donde participe Codelco  y el Ministro de Minería, para explicar los protocolos al interior de la empresa.  

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La mañana del pasado domingo un trabajador murió al interior de la mina El Teniente de Codelco, producto de la caída de rocas en el lugar. El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, mientras el hombre de 58 años se encontraba en el sector Pilar Norte, y a pesar que se le practicaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos, estas resultaron infructuosa.

Debido a lo anterior este martes el Diputado RN Diego Schalper presento un oficio a los Ministerios involucrados solicitando información de los protocolos, medidas de seguridad y todo lo necesario para despejar cualquier duda sobre si este hecho pudo haberse evitado.

Hemos oficiado al Ministro de Minería, al Ministro del Trabajo, a la Dirección del Trabajo y a Codelco para, primero que todo, levantar información sobre lo que sucedió con el sensible fallecimiento del trabajador Pedro Mena, y junto con eso saber qué medidas se están tomando para resguardar la seguridad de los trabajadores y que nuevas medidas vamos a implementar para aumentar los estándares. Mi deber como Diputado es velar que se desarrolle la industria, pero también que eso se haga con respeto a los derechos de los trabajadores y resguardando debidamente su seguridad.” Comentó el parlamentario.

Schalper agregó que también ha solicitado a la comisión de minería, agendar una sesión especial citando al Ministro Baldo Prokurica y a un representante de Codelco: “Queremos que se realice una sesión especial o parte de una sesión dedicada a escuchar a los distintos actores y ver cómo podemos ir trabajando para que hechos como los ocurridos lamentablemente con Don Pedro no se vuelvan a repetir.”

Etiquetas: