Oferta de viviendas en Colchagua: 15 proyectos inmobiliarios llegan a la provincia

17 Mayo 2016

Conozca dónde estarán emplazados los proyectos de la Provincia de Colchagua y los de la Región de O'Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Programa de Reactivación Económica e Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha aumentado significativamente la oferta de viviendas en la Región de O’Higgins. Son 31 los proyectos inmobiliarios en los que se pueden aplicar 4.231 subsidios habitacionales para sectores medios DS.1 y del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S49.

De estos proyectos son 15 los que se están construyendo en la Provincia de Colchagua, dos de los cuales fueron visitados por el director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas: Parque Poniente de San Fernando y Villa Parque Chimbarongo. A ambos se pueden acercar quienes tengan un subsidio DS.1 y deseen aplicarlo allí. Los DS.49 ya están todos asignados.

Parque Poniente de San Fernando está conformado por 88 casas de dos pisos. 18 obedecen al DS.49 y 70 al DS.1. Las primeras tienen una superficie construida de 52 metros cuadrados y las segundas 60. Todas las viviendas de este conjunto cuentan con terminaciones de cerámica y alfombra.

En Villa Parque Chimbarongo, en tanto, 31 viviendas corresponden al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y 119 al subsidio para sectores medios. El conjunto se ubica en la localidad de Peor es Nada y las casas cuentan con un terreno de 300 metros cuadrados, 57 de ellos construidos. En el método constructivo llama la atención la instalación de los baños, cuya habitación completa viene prefabricada y se instala con una grúa de una sola vez. Asimismo, apuntando a la eficiencia energética, los muros y techos están acondicionados térmicamente y las ventanas cuentan con termopanel.

El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, destacó lo positivo de este programa extraordinario ideado y ejecutado en el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Lo que partió originalmente como un Programa de Reactivación Económica, hoy nos está mostrando un camino de lo que debemos hacer como ministerio más adelante”, aseguró.

Asimismo, Cárdenas resaltó la generación de empleos que produce esta iniciativa y el éxito que ha tenido en la Provincia de Colchagua. “Acá hubo mucho interés de parte de las inmobiliarias en desarrollar proyectos. Esperamos que ya empiecen a ser entregados para que las familias accedan a conjuntos habitacionales de calidad, integrados y con los servicios que ellos requieren”, apuntó.

Los proyectos

A nivel regional son 31 proyectos.

-Rancagua: Prados de Santa Clara III, Brisas de la Cruz II y III, Nueva Esperanza I, Nueva Esperanza II, Nueva Esperanza III, Nueva Esperanza IV, Barrio Los Pinares, Villa Galilea Rancagua G1, José Gil de Castro, Viñedos de la Cruz y Viento del Sur.

-San Fernando: Las Haras, Parque Poniente, Los Arregladores II, Villa Galilea San Fernando y Bosques de la Palma.

- Rengo: La Primavera Oriente III, Brisas del Valle y Los Álamos.

- Santa Cruz: Las Brisas de Santa Cruz, Los Parronales y Aires de Colchagua.

- Chimbarongo: Parque Los Mercedarios, La Turbina y Villa Parque Chimbarongo.

- Graneros: Doña Elvira.

- Coltauco: La Portada de Coltauco.

- Doñihue: Doña Victoria III.

- Nancagua: La Finca de San José Domingo II.

- Machalí: Jardín de Machalí.

-Pichilemu: Loteo Los Poetas.