O’Higgins: Incautación de droga, armas de fuego y 335 detenidos en ronda preventiva de Carabineros

O’Higgins: Incautación de droga, armas de fuego y 335 detenidos en ronda preventiva de Carabineros

30 Agosto 2018

 A nivel regional se realizaron más de 16.000 controles, entre vehiculares, locales comerciales y personas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Juan Badilla Allister, fueron los encargados de dar a conocer los positivos resultados de la última ronda preventiva que Carabineros de Chile realizó la noche de este martes en toda la región de O’Higgins, que arrojó la incautación de altas sumas de droga, armas de fuego y más de 300 personas detenidas, cuatro de ellas por tráfico de drogas. Las autoridades estuvieron acompañadas por el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, y el diputado Diego Schalper.

El Intendente Juan Manuel Masferrer resaltó que las cifras “son muy positivas, porque aquí además se han incautado más de 4.000 dosis de pasta base que iban a llegar a los jóvenes de nuestra región, y que gracias a un excelente trabajo hemos logrado evitarlo. Junto a ello, se incautaron tres armas de fuego y hay 4 detenidos por tráfico, lo que da una señal clara de que estas rondas están dando resultados positivos, por eso quiero destacar el trabajo que realiza Carabineros en materia de prevención”, afirmó el representante de Gobierno.

“Seguiremos realizando estas rondas preventivas –agregó Masferrer- porque el objetivo de un trabajo que realizamos en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, es devolverle la sensación de seguridad a las familias de la región, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y es en ese camino que estamos trabajando y seguiremos haciéndolo con más fuerza”, apuntó.

El Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Juan Badilla, informó que a nivel regional se logró la incautación de casi 2 kilos de pasta base, 219 gramos de clorhidrato de cocaína y 532 gramos de marihuana, además de 3 pistolas y 7 municiones calibre 9 mm. A nivel regional se realizaron más de 16.000 controles, entre vehiculares, locales comerciales y personas.

Informó que la ronda policial se realizó en las tres provincias, abarcando las 33 comunas. “Este trabajo tiene relación con los resultados que se están viendo en el sistema STOP, ya que a la misma fecha en relación al año pasado tenemos 300 casos menos de victimización, porque uno de los objetivos primordiales de esta ronda es también aumentar los niveles de seguridad de las personas y por supuesto reducir la victimización”, dijo el General Badilla.

Rodrigo Acevedo, coordinador regional de Seguridad Pública, invitó a la ciudadanía “a que se unan al combate a la delincuencia, denunciando anónimamente en el número 600 400 01 01 de Denuncia Seguro. Combatir la delincuencia es responsabilidad de todos, porque una denuncia es muy importante ya que es el camino inicial para lograr combatir el delito y sacar de circulación importantes cantidades de droga, como ocurrió en esta ronda policial”, señaló Rodrigo Acevedo.

El diputado Diego Schalper valoró el trabajo que se está realizando en retroceder la delincuencia, “liderado por el Intendente Juan Manuel Masferrer y en conjunto con Carabineros de Chile. Todo lo que sea impedir que más de 4.000 dosis lleguen a los jóvenes de la región es una gran noticia. Destaco el gran trabajo de Carabineros y ojalá que estas rondas sigan, porque el compromiso del Presidente Piñera es ordenar la casa”, sentenció.