Nueva cancha Chilestadios en Navidad cumplió el sueño de futbolistas de la Región de O`Higgins

Nueva cancha Chilestadios en Navidad cumplió el sueño de futbolistas de la Región de O`Higgins

21 Julio 2013
Tras 28 años de espera, el programa Chilestadios permitió la construcción del nuevo espacio deportivo que beneficiará a los aficionados del Club La Boca. Subsecretario de Deportes encabezó la inauguración de la obra, que tuvo una inversión del IND de $97.500.000.
Comunicado >
authenticated user

Para el Club Deportivo La Boca de Navidad culminó una espera de 28 años. Un ansiado anhelo que el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, coronó con la inauguración de la cancha de pasto natural que se construyó en la localidad de la Región de O´Higgins  con recursos del Instituto Nacional de Deportes, por medio de su programa Chilestadios Amateur. 

La ceremonia se realizó en un paraje de particular belleza, marcado por la confluencia del Lago Rapel, que en ese sector se funde con el Océano Pacífico. Las actividades de esta verdadera jornada de celebración para los lugareños se iniciaron con el partido amistoso entre los equipos de Navidad y La Boca, quedando el triunfo en manos de los locales por tres goles a dos. 

El pleito fue seguido atentamente por las autoridades, entre las que se contaron también el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado; el director del IND de la Región de O’Higgins, Diego Ramírez, y el presidente del Club Deportivo La Boca, José Soto. 

El Subsecretario Ruiz Tagle no ocultó su emoción por cumplir durante su administración con un proyecto largamente esperado por los habitantes de Navidad. La máxima autoridad del deporte chileno destacó que “el verdadero aporte al desarrollo deportivo nacional se hace con este tipo de obras. Ésta es la esencia de la vida deportiva que además acá, la Región de O’Higgins, se acompaña con otros proyectos, como los polideportivos de Machalí y Rancagua, y con la remodelación del estadio El Teniente”. 

Por su parte, el director regional del IND, manifestó que “esto me llena de orgullo. Llevamos muchas inauguraciones de proyectos Chilestadios Amateur en esta región y seguiremos trabajando con la misma energía para lograr que el deporte local pueda seguir creciendo como hasta ahora”. 

Finalmente, un emocionado José Soto, presidente del Club Deportivo La Boca, sostuvo: “esperamos tanto, que hoy no puedo creer que estemos cumpliendo con este sueño. Nunca se nos pudo ayudar antes, pues este terreno por ser propiedad de particulares no tenía cabida en ningún programa municipal. Eso, hasta que llegó el IND con su proyecto Chilestadios a solucionar nuestra carencia, con lo quedaremos eternamente agradecidos de esta administración”. 

Enmarcado en el programa Chilestadios Amateur, el proyecto de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo La Boca de Rapel permitió la instalación de una cancha de pasto natural con drenaje,  con una inversión del IND de  $97.500.000. 

Cabe señalar que ya se han entregado 15 recintos deportivos correspondientes al plan Chilestadios en toda la región, con una inversión total de $ 1.782.188.000.