Nueva alerta roja por incendio forestal en O'Higgins: Incendio avanza sin control en Paredones

Nueva alerta roja por incendio forestal en O'Higgins: Incendio avanza sin control en Paredones

14 Diciembre 2016

Hasta la mañana de este miércoles el saldo es de 14 viviendas destruidas por las llamas y 36 personas damnificadas.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Alto Población”, que afecta una superficie de 917 hectáreas de plantación de pino, pastizal, matorral y desecho en la comuna de Paredones. Cabe señalar que este incendio presenta intensidad alta debido a las altas temperaturas y fuerte viento en la zona, además de la abundante vegetación.

Producto de este incendio se reportan 36 personas damnificadas y 14 viviendas destruidas, nueve en el sector Casuto y tres en el sector Alto Población. En cuanto a las personas damnificadas, se informa que 25 corresponden al sector Casuto y cuatro a Alto Población. Se informa además que 22 de los damnificados de Casuto fueron derivados a un albergue habilitado en el Liceo Mireya Catalán, en la comuna de Paredones, mientras que los siete damnificados restantes fueron trasladados a casa de familiares.

Por otro lado, se informa que interrumpida se encuentra la ruta I-72, debido a la presencia de fuego en ambos lados del camino. Producto de esta situación fueron evacuadas de manera preventiva, 120 personas aproximadamente del sector La Quesería, de las cuales seis familias fueron trasladadas al albergue en el Liceo Mireya Catalán, mientras que las restantes 19 familias fueron trasladadas a casa de familiares.

Se informa además que Bomberos se mantiene trabajando en el resguardo de la población y las viviendas.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de O’Higgins en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro por incendios forestales, la cual se encuentra vigente desde el 13 de diciembre de 2016.

Cabe destacar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.