Notable aumento en el número de turistas extranjeros marcó el verano 2015 en Reserva Nacional Río de los Cipreses

Notable aumento en el número de turistas extranjeros marcó el verano 2015 en Reserva Nacional Río de los Cipreses

22 Marzo 2015

Si se compara el número de visitantes a la R. N. Río de los Cipreses, en el mes de enero de 2014 y 2015, hubo un aumento de un 24,76% en el número de turistas chilenos y un 142,50%, en el número de turistas extranjeros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El desarrollo de actividades al aire libre como caminatas, y campismo, fueron, durante la temporada enero-febrero 2015,  preferidas por turistas chilenos y extranjeros que visitaron la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, durante esta temporada.

Así quedó demostrado tras realizar un balance del período, que midió la cantidad de visitantes a la Reserva Nacional Río de los Cipreses y sus principales preferencias en actividades al aire libre.

Esta información la dio a conocer la directora regional de CONAF, Alba Garrido Jaque, quien explicó que este instrumento metodológico se aplica anualmente, no obstante, “mes a mes y cada temporada estamos midiendo la visitación, las preferencias de los turistas y la calidad de servicio que se entrega en la Reserva Cipreses, ya que nuestra vocación de servicio está enfocada hacia los visitantes”.

En este sentido, agregó, se ha realizado una importante inversión para el mejoramiento de la infraestructura, habilitación de nuevos senderos y su respectivo equipamiento, se mejoraron sectores de camping, el  camino interior de a la Reserva  y el Centro Cultural, entre  otros, todo ello para que la estadía en el recinto sea un verdadero agrado, puntualizó la autoridad de CONAF.

En términos porcentuales, precisó la directora regional de CONAF, Alba Garrido Jaque, si se compara el número de visitantes a la R. N. Río de los Cipreses, en el mes de enero de 2014 y 2015, hubo un aumento de un 24,76% en el número de turistas chilenos y un 142,50%, en el número de turistas extranjeros.

“Las cifras son evidentes y hablan de un positivo incremento en el número de turistas, tanto extranjeros como chilenos, que ingresan a la Reserva Cipreses y hacen uso de su equipamiento, lo cual nos deja tremendamente satisfechos”.

Por su parte, Pablo Lobos Stephani, Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, señaló que este aumento es reflejo del constante trabajo que se realiza en La Reserva Cipreses, orientado a la optimización de  la infraestructura y el servicio, ya que ser preferidos por el público, al momento de elegir un destino turístico, tiene un impacto positivo sobre el turismo regional e incluso nacional.