¡No uses hilo curado!, Elevemos volantines con seguridad

¡No uses hilo curado!, Elevemos volantines con seguridad

09 Septiembre 2011

CGE lanzó la campaña “Eleva tu Energía” para evitar accidentes en estas Fiestas Patrias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Se acercan las Fiestas Patrias y -como es ya tradicional- con el objetivo de prevenir accidentes y buscar formas de proteger a cada familia de nuestra área de concesión, lanzamos la Campaña “Eleva tu Energía”. Deseamos que estas celebraciones traigan alegría y no accidentes que pueden evitarse.

En estas fechas de celebración, estamos entregando un conjunto de consejos de prevención y seguridad que ojalá toda la comunidad pudiera seguir. Mediante afiches explicativos, volantes, charlas a colegios y municipios, difundimos importantes consejos como: no subir a los árboles, postes, ni torre eléctricas para rescatar un volantín, como también no tocar cables cortados que se encuentren en el suelo. Elevar volantines en lugares despejados, lejos de cables eléctricos y postes de luz, no utilizar hilo curado o metálico, sino usar sólo hilo de algodón.

Los accidentes relacionados con el volantín son, afortunadamente, de baja frecuencia. Sin embargo, en los casos que sufren quemaduras, estas son muy graves, por entrar en contacto con cables de alto voltaje. Esta situación puede provocar la muerte o lesiones deformantes de manos y pies, las que además, pueden asociarse a amputaciones.

A la vez, CGE DISTRIBUCIÓN hace hincapié en el peligro que representa la utilización de hilo curado, ya que la mezcla de pegamento y vidrio molido, y en algunos casos de cuarzo con restos metálicos de virutilla, actúa como conductor de electricidad, pudiendo electrocutar a una persona, además de ser extremadamente cortante.

Esperamos informar y generar conciencia respecto de los riesgos de esta práctica. No sólo existen riesgos de electrocución, también los hay de caídas de altura y contusiones, además de atropellos por correr tras un volantín. CGE DISTRIBUCIÓN está permanentemente instruyendo a la comunidad para evitar accidentes eléctricos. En septiembre invitamos a disfrutar en familia, pero con seguridad, de este tradicional juego chileno.

Juan Carlos Oliver Pérez

Gerente Zonal CGE DISTRIBUCIÓN