¡No te quedes fuera! Comienza el pago del Aguinaldo de Navidad para pensionados en O’Higgins

¡No te quedes fuera! Comienza el pago del Aguinaldo de Navidad para pensionados en O’Higgins

07 Diciembre 2017

Este año el monto del beneficio es de $ 21.164 por pensionado, que se incrementará en $11.957 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de 2017.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El  Aguinaldo de  Navidad  que entrega el Gobierno a  los  pensionados y pensionadas, que cumplan con los requisitos, llegará este año a más de 2 millones de adultos mayores, de los cuales más de 97 mil corresponden a la región de O’Higgins. Para materializar este beneficio el Estado desembolsará más de 45 mil millones de pesos y que el Instituto de Previsión Social (IPS) pagará antes del 25 de diciembre de 2017. 

 

El monto del aguinaldo navideño es de $21.164, por pensionado y pensionada, que en algunos casos se incrementará en $11.957, por cada carga familiar que haya sido acreditada al 30 de noviembre último.  

 

“Para la Presidenta Michelle Bachelet es importante trabajar en beneficio de nuestros pensionados y pensionadas, para construir un país más solidario. De ahí la importancia de medidas como el aumento en un 10% de los montos del Pilar Solidario y ayudas como este aguinaldo, las que forman parte de esas acciones en beneficio de las personas mayores”, resaltó Juan Carlos González, seremi (s) del Trabajo y Previsión Social. 

 

Tatiana Ramírez, dijo que “el IPS trabaja para hacer llegar a las personas los beneficios del Estado en forma oportuna, por eso hemos generado todas las acciones para que, en el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el aguinaldo se incluya antes de Navidad, en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2017”. 

 

En la ocasión, Misella Monsalvez, presidenta de la Asociación de Pensionados Cachapoal, agradeció y valoró ampliamente la entrega del aguinaldo, lo que también destacaron dirigentes del gremio y representantes del club adulto mayor Vientos del Sur, que llegaron hasta el Centro de Atención IPS de la capital regional. Y para celebrar la proximidad de las fiestas navideñas el grupo y coro ENE Rancagua, que dirige el profesor Danilo Contreras, deleitó a los invitados y usuarios del IPS, con alegres y conocidos villancicos.   

¿Quiénes tienen derecho al Aguinaldo de Navidad? 

 

Los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), incluidas las personas con Pensión Básica Solidaria; de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA; del Instituto de Seguridad Laboral; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan la calidad de pensionados al 30 de noviembre del año 2017. 

 

En cuanto a los pensionados de AFP y Compañías de Seguro (DL 3.500), tienen derecho al aguinaldo siempre que al 30 de noviembre del año 2017 reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal, o se encuentren percibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario (APS).