No podrá ganar el Óscar: Alcalde de Mostazal desiste de participar en película "Jesucristo Superstar"

No podrá ganar el Óscar: Alcalde de Mostazal desiste de participar en película "Jesucristo Superstar"

07 Mayo 2019

El edil interpretaría a Poncio Pilatos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Fin a uno de los capítulos más curiosos que se tengan recuerdo en algún municipio de las comunas de la Región de O'Higgins. Puesto que el alcalde de Mostazal, Sergio Medel (UDI), finalmente decidió no participar en la producción "Jesucristo Superstar".

En dicho film el edil iba a interpretar a Poncio Pilatos, pero tras los cuestionamientos públicos surgidos a su actuación en la película terminó por descartar el papel.

La polémica se inició después de que se diera a conocer que la producción contaba con el aporte de fondos aprobados (40 millones de pesos) por el Concejo Municipal de la comuna, instancia que fue visada en mayo de 2018 por el organismo.

El alcalde manifestó que fue invitado a actuar en el proyecto recién entre julio y agosto de 2018, dos a tres meses posterior a la aprobación de la iniciativa.

"nunca pensé que iba a causar tanta polémica", indicó Medel a Canal 24 Horas, agregando que "en función de lo anterior y porque quiero que esta obra que he visto como ha ido surgiendo, con el profesionalismo que se ha hecho y porque quiero que salga adelante, prefiero no empañarla, no ensuciarla y dar un paso al costado".

Finalmente Medel señaló que "estamos completamente abiertos a cualquier investigación y a cualquier cosa. (No hay problema en) entregar la documentación, de cómo surge el proyecto y el proceso que ha tenido. No hay ninguna problemática en eso".

Cabe destacar que desde el municipio indicaron que ningún actor del reparto recibe algún tipo de aporte monetario, apuntando que los fondos sólo se invierten en la producción y musicalización de la película.

Etiquetas: