¡No les resultó la jugada! Fueron detenidos por ingresar drogas a la cárcel mediante pelotazos

¡No les resultó la jugada! Fueron detenidos por ingresar drogas a la cárcel mediante pelotazos

25 Enero 2019

Gendarmes y la PDI los sorprendieron en plena acción.

Equipo >
authenticated user Editor

Gracias a un trabajo coordinado entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI y Gendarmería de Chile, esta semana se logró desarticular una banda que internaba drogas al interior de la cárcel de Rancagua mediante el método del pelotazo.

Cuatro sujetos se aprestaban el martes pasado a lanzar sustancias ilícitas al interior del recinto penitenciario, lo que fue detectado tanto por gendarmes como por los detectives, que desde hace tres meses estaban tras los pasos de esta agrupación delictual, por lo cual detuvieron a los infractores.

En la operación, se incautaron 174 dosis de cocaína base, 5 contenedores de cannabis a granel, 89 mil pesos en dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

La investigación se originó por una denuncia que efectuó Gendarmería de Chile ante el Ministerio Público tras detectar que se estaba ingresando droga por este método, lo que originó una orden de investigar que fue derivada a la Brianco de la PDI, quienes trabajaron en conjunto con el personal penitenciario para desarticular a la banda.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la Ley de Drogas.